Noticias

más recientes

Nada detiene la tragedia en india, gente muriendo en las calles y cadáveres se incineran al aire libre

29 de Abril de 2021 a las 05:44

Nada detiene la tragedia en india, gente muriendo en las calles y cadáveres se incineran al aire libre Aproximadamente 115 indios mueren por el virus cada hora

India ha establecido otro récord mundial en nuevos casos y muertes por COVID-19. El jueves se sumaron 379.257 nuevas personas infectadas y 3.645 muertos, y las cifras van en aumento, al punto que ahora los médicos piden a los ciudadanos llevar mascarilla hasta dentro de su propia casa para tratar de bajar los contagios, que se incrementaron por las marchas de protesta contra el Gobierno, por el mal manejo de la pandemia. El virus ya deja más 3 millones 137.725 personas fallecidas en el mundo, desde diciembre de 2019.

LONDRES. – Las cifras de la tragedia que vive India cambian en cuestión de minutos, el número de muertos y contagiados sigue en aumento, generando más dolor y tristeza, mientras la humanidad clama por ayuda a este país, uno de los más poblados del mundo. Los indios ya no saben que hacer con sus muertos y con los miles de enfermos que esperan a las puertas de los hospitales por una cama o un respirador que le de un aire de vida, muchos han acondicionados sus vehículos para mantener a los familiares con vida mientras logran que un médico o una enfermera los pueda atender.

Nada detiene la tragedia en india, gente muriendo en las calles y cadáveres se incineran al aire libre El incremento de muertes por covid-19 desestabilizó toda la India que ha vistos colapsado sus hospitales y por el número de muertos los cementerios. “Ya perdí la cuenta”, dijo Sanjay, un sacerdote, al mismo tiempo que administra los últimos sacramentos de un enésimo difunto de covid-19 en un crematorio de Nueva Delhi, tan saturado que sus actividades ahora se extienden hasta el estacionamiento adyacente.

Día y noche las sirenas de las ambulancias que llevan otros cuerpos no dejan de sonar y los habitantes de los edificios que rodean el crematorio han denunciado que soportan el hedor de los cuerpos calcinados y las lamentaciones de las familias en duelo.

"Las personas no reciben oxígeno y mueren como animales", dice Malhotra que se encuentra ayudando en un crematorio en Nueva Delhi, la ciudad donde los hospitales están colapsados ante un aumento sin precedentes de infecciones por coronavirus.

Mientras India sufre por esta última ola, China, EE.UU., gran parte de Europa occidental y partes de África y del sudeste asiático registraron una disminución de las muertes durante las dos semanas anteriores al 25 de abril.

Nada detiene la tragedia en india, gente muriendo en las calles y cadáveres se incineran al aire libre La India ha registrado este jueves un nuevo récord diario de muertos y de casos de covid-19, con 3.645 fallecimientos y casi 380.000 contagios en las últimas 24 horas. Solo en abril, el gigante asiático notificó más de seis millones de nuevos casos, un tercio del total desde el inicio de la pandemia, atribuidos en parte a la nueva variante detectada en el país. El balance total de víctimas mortales es de 204.832.

Los hospitales continúan desbordados, se están quedando sin camas, sin medicamentos y sin oxígeno, mientras que la ayuda internacional prometida ha empezado a llegar. Este jueves está previsto que aterrice el primer avión militar estadounidense, con material sanitario que forma parte de un paquete de ayuda total de más de 100 millones de dólares.


 

 

 

 

Comentarios

escribenos