Noticias

más recientes

Netflix abrirá estudios de producción para cine y TV en Toronto

20 de Febrero de 2019 a las 07:06

Netflix abrirá estudios de producción para cine y TV en Toronto
Empresa va a generar 1.850 nuevos empleos para el talento local

Actualmente la gran productora del cine y la televisión ya realiza algunos programas y películas en la ciudad, pero está en etapa de pro producción la serie de antología de terror Guillermo del Toro Presents Ten After Midnight "y la película Let It Snow, además de otras cintas y series con temas sobre Canadá, pero que serán desarrolladas pensando en la audiencia mundial.

TORONTO.- Una gran noticia para el mundo del arte, el cine y la televisión se produjo esta semana en Ontario, luego que Netflix confirmará que abrirá estudios propios para la producción de sus programas para televisión y sus películas en la ciudad, con lo que se generará una gran puerta al talento local que tendrá muchas más posibilidades de empleo.

La ciudad ya es un importante centro la producción de las cintas para Hollywood, porque muchos estudios hacen sus películas aquí por los bajos costos, pero con la llegada de Netflix, se amplía la oferta para el talento local, artistas, diseñadores, maquilladores, extras, escritores, luminotécnicos, editores, camarógrafos y en fin todo los profesionales que se requieren para la realización de una seria una cinta,  porque la multinacional que tiene su sede principal en  California es una de las que más producciones está realizando actualmente en todo el mundo.

De acuerdo con el informe de la compañía, el compromiso con la ciudad es que se van a generar cerca de 1.850 empleos para canadienses este año. "Esta es una gran noticia para la comunidad de Toronto y Ontario, porque es un respaldo a la alta calidad del trabajo que surge de nuestra industria", dijo Jim Mirkopoulos, vicepresidente de Cinespace.

Por ahora se sabe que la empresa cinematográfica ya arrendó dos grandes estudios en la zona central de Toronto, y planea una inversión millonaria para establecerse en la ciudad. Cinespace Studios, arrendó sus espacios a Netflix, que ahora contará con un lugar especial para oficinas, otro para el sonido y para el trabajo técnico.

Netflix tiene instalaciones de producción en Los Ángeles y recientemente anunció nuevos centros para Madrid y Albuquerque, y ahora el de Toronto. También alquiló Martini Film Studios de British Columbia y los muchos sitios de producción en todo Canadá, donde se venían realizando algunas series.

Para completar, la empresa anunció que realizará coproducciones con socios canadienses, entre los que se encuentran CBC, Travelers  with Showcase y Discovery Canada. El fabricante de programas ganadores del Emmy, como  House of Cards  y  Black Mirror, anunció el mes pasado que estaba en conversaciones con el gobierno canadiense sobre la creación de un fondo de fondos dedicado para producir historias canadienses y luego transmitirlas en Canadá y otros mercados alrededor del mundo.

Desde hace semanas se venía especulando sobre la llegada de Netflix a Toronto, cuando el alcalde John Tory, quien ha estado haciendo viajes anuales a Los Ángeles para atraer proyectos de cine y televisión a la ciudad, dijo ver que existía la posibilidad, pero solo hasta esta semana se confirmó la noticia.

El mandatario en su momento habló de la importancia que tiene la producción del cine y la televisión para Toronto, dejando ver que el productor de J. Miles Dale, que está desarrollando Ten After Midnight con del Toro, con quien ganó un Oscar, llegaría a la ciudad este año.

La decisión de Netflix se produce en el contexto de una revisión más amplia de las políticas culturales bajo la ministra de Patrimonio de Canadá, Mélanie Joly, que incluye planes para modernizar la legislación sobre derechos de autor, radiodifusión y telecomunicaciones.

 

Comentarios

escribenos