Noticias

más recientes

Niño gravemente herido luego del ataque de un perro dentro de su escuela en Toronto

18 de Mayo de 2023 a las 11:40

El dueño del perro es el directamente responsable, pero no ha sido capturado
El dueño del perro es el directamente responsable, pero no ha sido capturado

TORONTO. - Un niño de 14 años resultó gravemente herido después de ser mordido por un perro sin correa en una escuela primaria informó la policía de Toronto y un fideicomisario de la junta escolar.

La policía dijo que están investigando el ataque, que ocurrió afuera de la Escuela Comunitaria Rawlinson. El niño fue llevado al hospital, donde se sometió a una cirugía, según Alexis Dawson, fideicomisario de la Junta Escolar del Distrito de Toronto para el Distrito 9, Spadina-Fort York. Dawson.

Dawson dijo que varios estudiantes estaban en la propiedad de la escuela cuando el perro se acercó al grupo. No había dueño alrededor, dijo. "Los niños están en estado de shock", dijo.

"[El] perro saltó y mordió a uno de los estudiantes en la cara, causando daños extensos. Ese estudiante tuvo que ser llevado de urgencia a Sick Kids para una cirugía reconstructiva de emergencia y también necesitará cirugías futuras. Es bastante serio".

Dawson y los padres de la escuela dijeron que muchos dueños de perros usan el patio de la escuela para permitir que sus perros salgan corriendo sin correa. Si bien los perros necesitan espacio para correr libremente, si los dueños usan el patio de una escuela como un parque para perros sin correa, pone en riesgo a los niños y adolescentes, dijeron.

Para obtener información sobre qué hacer después de una mordedura o ataque de perro y cómo reportar incidentes a la ciudad,  las personas deberían ver su sitio web.

 

Comentarios

escribenos