Noticias

más recientes

Ontario entraría en la fase 2 de la reapertura económica la próxima semana

03 de Junio de 2020 a las 18:39

Oficinas y parte del comercio abriría sus puertas y se podrán realizar reuniones sociales

Ontario entraría en la fase 2 de la reapertura económica la próxima semana Aunque el número de contagiados sigue en aumento, según el Premier de Ontario, la situación es más positiva y posiblemente la próxima semana se entraría en la fase 2 de la reapertura económica, se permitiría que un mayor número de negocios basados ​​en la oficina reabran y expandan el tamaño máximo de las reuniones sociales que actualmente se limitan a cinco. Ante las críticas, porque el número de contagios por día de Coronavirus sigue subiendo, Ford dijo que se discutirá el tema en los próximos días antes de tomar la decisión.

TORONTO.- Pese al aumento en los contagios el Gobierno insiste que pronto iniciará la fase 3 de la reapertura económica de la Provincia, porque hay algunas tendencias positivas en los datos de Ontario reportados por el Ministerio de Salud.

El primer ministro Doug Ford dijo que podría anunciar la próxima fase de aflojamiento de las restricciones pandémicas de Ontario la próxima semana, a pesar de un aumento reciente en los nuevos casos de COVID-19. "Estuve en todo tipo de gráficos esta mañana y, en general, las cosas se ven más positivas", dijo durante su rueda de prensa diaria.

La fase 2, se daría pese a que aún no bajan las cifras de contagios. Desde la primera fase el número diario de casos nuevos reportados en Ontario solo bajó a menos de 300 solo dos veces. El promedio diario en ese período ha sido 371. El número promedio de casos nuevos diarios ha tenido una tendencia al alza durante la última semana. Se han reportado más de 400 durante varios días consecutivos.

Ontario entraría en la fase 2 de la reapertura económica la próxima semana Ford dijo que la cuestión de mudarse a la Etapa 2 de reapertura de Ontario ahora está siendo considerada por los altos funcionarios que forman la mesa de comando COVID-19. La Etapa 2 permitiría que un mayor número de negocios basados ​​en la oficina reabran y expandan el tamaño máximo de las reuniones sociales que actualmente se limitan a cinco. 

"Esperemos que durante la próxima semana podamos discutirlo con la gente de Ontario", dijo en su sesión informativa el miércoles. El criterio principal de la provincia para facilitar aún más su semi-bloqueo es una disminución constante durante un período de dos a cuatro semanas en el número diario de casos nuevos. 

Ese punto de referencia no ha disminuido consistentemente en las tres semanas transcurridas desde el 14 de mayo, cuando Ford anunció la primera etapa de restricciones más flexibles de Ontario, incluida la apertura de tiendas minoristas no esenciales fuera de los centros comerciales para los clientes. 

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, sonó menos optimista que el primer ministro sobre la posibilidad de un movimiento para aflojar las restricciones.

"Hemos tenido varias conversaciones sobre lo que se incluiría en la Etapa 2", dijo Elliott el jueves. "No podemos decir exactamente cuándo, pero debemos estar preparados para eso cuando lleguemos a ese punto". "Los números están bajando gradualmente. Vamos a necesitar ver eso para continuar", dijo.  

Pese al aumento en los contagios el Gobierno insiste que hay algunas tendencias positivas en los datos de Ontario reportados por el Ministerio de Salud provincial:

  • Las cifras de hospitalización han disminuido constantemente. Hasta el jueves, había 776 personas con casos confirmados de COVID-19 en hospitales de Ontario, el número más bajo desde el 14 de abril.    
  • El número de hogares de cuidado a largo plazo con brotes de COVID-19 está disminuyendo. Hasta el jueves, hubo brotes activos en 89 hogares, la menor cantidad desde mediados de abril.   
  • Los laboratorios de Ontario completaron 20.822 pruebas en las 24 horas previas al jueves por la mañana, más que cualquier otro día durante la pandemia. 

Aun así, los principales funcionarios de salud pública de la provincia han indicado que es esencial que vean una reducción constante en el número de casos nuevos diariamente antes de recomendar un cambio a la Etapa 2. Una mirada a los números de casos por su "fecha de episodio" (la fecha estimada de infección, de acuerdo con la página de datos interactivos de Public Health Ontario) no muestra signos de una tendencia a la baja. 

 

Comentarios

escribenos