Noticias

más recientes

Ontario realiza campaña para que la gente se aplique vacuna contra la gripe

03 de Noviembre de 2012 a las 22:25

Debido a que Health Canada suspendió dos vacunas contra la gripa que fueron hechas en Italia, por supuesta mala calidad, mucha gente ha dejado de aplicarse el antídoto contra la enfermedad porque no creen en sus resultados, ante lo cual el Gobierno de Ontario inició una campaña para hacer un llamado a la población para que se apliquen la vacuna, antes que llegue el crudo invierno.

En un comunicado emitido el domingo, la Dra. Arlene King aseguró que recibir la vacuna contra la gripe sigue siendo la mejor manera de evitar que la gente se infecte por el virus de la gripe estacional.

A pesar de que Ontario ha acatado la prohibición del uso de algunas de estas vacunas como la Novartis, que también se prohibió en Europa, los organismos de salud manifiestan que existen otras con muy buenos resultados. Cabe aclarar que la compañía que produjo la vacuna que fue suspendida dijo que las personas que la recibieron no están expuestas a ningún riesgo.

En su campaña de vacunación Ontario ofrece otras dos vacunas que son totalmente gratuitas y de las cuales se ha comprobado su efectividad.

La vacuna contra la gripe es muy importante en niños, ancianos y enfermos, que podrían ser víctimas del virus que la produce fácilmente.

Cualquier persona que ya ha tenido sus vacunas contra la gripe y tiene preocupaciones puede llamar al 1-866-797-0000 Telesalud.

 

Comentarios

escribenos