París, Los Ángeles y Budapest, inician disputa por la sede de los Olímpicos 2024
23 de Noviembre de 2016 a las 09:18
El próximo 13 de septiembre del año 2017 el mundo conocerá la ciudad donde se realizarán los Juegos Olímpicos del año 2024, y mientras llega este día tres bellas ciudades deberán demostrar que tienen lo mejor para hacer el evento deportivo más importante del mundo. Cabe recordar que Toronto estuvo en la lista de nominados, pero ante la millonaria inversión que se debe hacer, la Alcaldía, desistió por ahora de la intención.
LOS ANGELES.- Durante la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales que se reunió en Doha, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, Los Ángeles, París, y Budapest, presentaron oficialmente sus candidaturas, y mostraron en videos porque deben ser seleccionadas, intentando convencer al mundo y al comité porque son las mejores para realizar este gran evento deportivo.
Invitando al mundo a seguir unido y apoyando a los deportistas, el Presidente del COI, Thomas Bach, dijo “El éxito de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro se basa en la cooperación de los Comités Nacionales con esta Asociación y con su presidente, que representa a los 206 Comités Olímpicos Nacionales en todos los Juegos Olímpicos.’
El Alcalde de Los Ángeles y los representantes de EE.UU., destacaron que esta ciudad tiene empresas como Instagram o Google, que son símbolo de innovación, tecnología y atracción para los jóvenes, que serán los potenciales visitantes a la ciudad durante los juegos. Asimismo, también hicieron hincapié en la presencia de Hollywood, en la infraestructura de la gran ciudad norteamericana, además de sus playas y montañas de Santa Mónica como sus atractivos turísticos.
Por su parte, Budapest hizo de la solvencia económica de su país, su seguridad y la cercanía de los estadios su mejor carta para lograr los Juegos Olímpicos de 2024. Ya se han invertido alrededor de 55 mil millones de dólares en infraestructuras y estadios", afirmó durante su presentación el presidente de la candidatura de Budapest, Balázs Fürjes. "Una ciudad mediana que puede ser diferente y con un costo asequible para los aficionados; unos Juegos (Olímpicos) para todos, no solo para los más grandes y ricos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai.
Por su parte París dice que lo tiene todo y en una presentación dinámica ofreció como el motor para impulsar la lucha contra el cambio climático y aseguró que los Juegos serían el "acelerador". La candidatura francesa hizo hincapié en las infraestructuras, en la "experiencia increíble" que ofrecería si es elegida y en la multiculturalidad de sus habitantes. "Una ciudad que permite a una mujer hija de inmigrantes, porque nací en España, alcanzar la alcaldía de su ciudad es una ciudad símbolo de oportunidades y libertad", aseguró tras la presentación la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.
La candidatura francesa también subrayó que ya están finalizadas el 95 por ciento de las sedes olímpicas y se mostró como una candidatura compacta puesto que "los deportistas estarían a 30 minutos de los lugares entrenamiento".
Los Ángeles, Budapest y París como el resto del mundo saldrán de dudas el próximo 13 de septiembre de 2017 en Lima, donde se elegirá a la sucesora de Tokio, que albergará los Olímpicos de 2020.
Comentarios
escribenos