Noticias

más recientes

Peligrosa tormenta de hielo avanza por Ontario, Canadá

22 de Diciembre de 2013 a las 12:52

Por Ciro Alquichire V.

 

- La tormenta ya deja 250.000 casas sin energía en Ontario y Quebec.

- Alcalde Rob Ford dice que la tormenta de hielo que ha golpeado a Toronto es uno de los peores en la historia de la ciudad, con la posibilidad de dejar algunas personas sin electricidad hasta el día de Navidad. 

TORONTO – Una peligrosa mezcla de nieve, lluvia y bajas temperaturas, se extiende desde las Cataratas del Niágara, Ontario, hasta la Costa Atlántica, lo que convierte las carreteras, los andenes y vías públicas en verdaderas pistas de patinaje. La denominada tormenta de hielo ha tumbado árboles y redes eléctricas, que se caen por el peso de hielo, lo que esta generan graves problemas en Toronto, algo que ya habia sido alertado por Comercio Latino.

 

Diferente a una tormenta de nieve, porque realmente no hay fuertes vientos, el fenómeno climático se da ante la caída de una gran dosis de constante de lluvia helada y nieve helada, que al bajar las temperaturas se transforma en hielo, generando graves desastres.

La actual situación es comparada con la tormenta de hielo mortal que se registró en Quebec en 1998, y que dejó varias víctimas por falta de calefacción, porque se quedaron sin electricidad durante varios días y por los graves accidentes que se generaron.

Por ahora el fenómeno climático ya dejó sin energía eléctrica a muchas familias en Ontario y Toronto, y causó estragos en los planes de miles de viajeros que salieron para a celebrar la navidad, porque se quedaron en medio de las carreteras o en los aeropuertos que se han visto afectados.

 

Por ahora hay varias calles que están cerradas en Toronto por el peligro de la caída de árboles, además varias autopistas están siendo vigiladas por el fenómeno del hielo negro y el peligro que representa para los conductores, por lo que los servicios de emergencia están recomendando a las personas no salir de sus casas, sino lo requiere. Si debe salir esté muy atento a los árboles y las cornisas de las casas de donde se desprenden pedazos de hielo, además del piso que está completamente liso.

La TTC está informando que ha suspendido servicios en algunas vías. 

Alcalde Rob Ford dice que la tormenta de hielo que ha golpeado a Toronto es uno de los peores en la historia de la ciudad, con la posibilidad de dejar algunas personas sin electricidad hasta el día de Navidad.  "En este punto, Toronto Hydro informa que aproximadamente 250.000 clientes están sin electricidad", Ford.

Noticia en desarrollo, seguiremos informando...

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos