Noticias

más recientes

Personal de la salud de Ontario se declaran agotado y mal pagado

31 de Marzo de 2022 a las 07:12

Personal de la salud de Ontario se declaran agotado y mal pagadoEn tiempos de elecciones esperan escuchar propuestas para enfrentar sus problemas económicos

De acuerdo con una encuesta realizada por Nanos, mas más del 82 por ciento de los del área metropolitana de Toronto, apoyan el aumento del salario de todos los trabajadores del hospital, debido a su carga de trabajo adicional y sus esfuerzos durante la pandemia, los lideres políticos de la región tendrán la última palabra sobre el tema que seguramente será tema de debate en las próximas semanas.

TORONTO. – Médicos y enfermeras están ofreciendo disculpas a sus pacientes y los familiares de los enfermos, por los problemas de atención y los retrasos en las cirugías, entre otras cosas, pero dejan claro que no es debido a ellos, sino a la falta de personal, a lo agotados que están por la pandemia y para completar mal pagos.

Mucho de los trabajadores de la salud han denunciado que se están resquebrajando bajo la presión de la falta de personal y los bajos salarios. Algunos incluso han dicho que han dejado la profesión durante la pandemia, por todos los problemas que deben enfrentar y otros por las agresiones de personas que no comprenden que están agotados.

A medida que se avecinan elecciones provinciales, algunos trabajadores de la salud también dicen que están llevando sus preocupaciones a las urnas y votarán por un partido que tenga un plan creíble para mejorar la atención médica y sus condiciones de trabajo. Los resultados de una nueva encuesta de Nanos, encargada por el Consejo de Sindicatos de Hospitales de Ontario (OCHU), les dan esperanza de que el público en general apoye esas preocupaciones el 2 de junio, cuando se abran las urnas.

Más del 81 por ciento de los habitantes de Ontario, y más del 82 por ciento de los del área metropolitana de Toronto, apoyan de alguna manera el aumento del salario de todos los trabajadores del hospital, debido a su carga de trabajo adicional y sus esfuerzos durante la pandemia, sugiere la encuesta de Nanos.

Más del 89 por ciento de los habitantes de Ontario apoyan o apoyan de alguna manera el aumento de los programas de salud mental para los trabajadores de los hospitales para ayudarlos a lidiar con el trauma pandémico.

La OCHU dice que encargó la encuesta después de escuchar de sus miembros que la falta de personal, los bajos salarios y las condiciones de salud y seguridad estaban causando que los trabajadores se fueran. El sindicato escuchó que otros miembros estaban dispuestos a ver a Ontario a través de la pandemia, pero no planeaban quedarse más allá de ella, dijo Michael Hurley, presidente de la OCHU.

El consejo espera que los políticos provinciales vean los resultados de la encuesta de Nanos y aborden estos asuntos durante el período electoral, dice.

Pero para algunos trabajadores de la salud, esos problemas ya han sido ignorados durante demasiado tiempo.

Sonja Bernhard, una veterana enfermera práctica registrada en St. Joseph's Healthcare en Hamilton, dice que finalmente decidió cambiar de tiempo completo a tiempo parcial después de que un paciente agredió a un compañero de trabajo.

Ella dice que, si bien espera que la gente piense en los trabajadores de la salud en las urnas en junio, se ha alarmado por la erosión del apoyo a su profesión, y agregó que muchos de sus colegas se están yendo porque sus salarios están siendo limitados mientras que su carga de trabajo ha aumentado, el tiempo de vacaciones ha sido negado y las preocupaciones de seguridad no se han abordado.

 

Comentarios

escribenos