Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

18 de Marzo de 2022 a las 02:49

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarMOTHERING SUNDAY

País:              Reino Unido

Director:       Eva Husson

Reparto:      Odessa Young, Josh O’Connor, Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson, Alfredo Tavares

Género:       Romance

 

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O'Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

La directora francesa Eva Husson adapta la novela de Graham Swifty proporciona un vehículo perfecto para seguir explorando el sexo y la intimidad –fundamentales en su ópera prima, 'Bang Gang: Una historia de amor moderna' (2015)– y a la vez expandir los márgenes de una ficción de época británica. La directora se libera de los corsés buscando la narración no lineal a través de tres épocas, la proximidad emocional y física con su protagonista (Young) y la naturalidad del desnudo. El resultado es una adaptación que traslada las palabras de Swift a imágenes de vocación poética y de un lirismo por momentos conmovedor, en busca de una hondura emocional. También apreciamos inicios de grandes reflexiones como el trauma de la posguerra, el proceso creativo y el dolor de la pérdida individual y colectiva.

 

YELLOWSTONE SEASON 4 (Paramount Home Entertainment)

Cuarta temporada de este notable western que cuenta la historia de los Dutton, una familia que controla el rancho más grande de los Estados Unidos y que se enfrenta a los ataques continuos de aquellos que viven en la frontera. Luchan contra indígenas, contra el primer Parque Nacional así como contra aquellos que buscan tierras para emprender. La ficción se desarrolla en un clima violento, de manejo de grandes cantidades de dinero y de corrupción.

La familia tiene tres hijos: Jamie es abogado y no tiene la aprobación que desearía por parte de su padre para seguir una carrera política. Beth, sin embargo, siempre está al lado y al mando de su ascendiente, una mujer inteligente y con poder en la lucha de la familia. Y Cory, un ex miembro naval de los SEAL que hace vida con su esposa e hijo en la reserva y es emocionalmente ajeno a lo que ocurre.

La serie está protagonizada por Kevin Costner y le acompañan Wes Bentley, Kelly Reilly, Luke Grimes y Cole Hauser. El drama está escrito por Taylor Sheridan que junto a Costner, John Linson y Art Linson producen este western.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarTHE MATRIX RESURRECTIONS (Warner Home Entertainment)

De la mano de la directora Lana Wachowski llega la cuarta entrega de la franquicia que redefinió todo un género. La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss encarnando a Neo y Trinity, los papeles icónicos que hicieron famosos en todo el mundo.

En "Matrix Resurrections", regresamos a un mundo de dos realidades: uno, la vida cotidiana; el otro, lo que hay detrás. Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.
Reeves retoma los papeles duales de Thomas Anderson/Neo, el hombre que escapó de Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad y que, una vez más, tendrá que elegir qué camino seguir.

Moss interpreta a la icónica guerrera Trinity... ¿o es Tiffany, una esposa de las afueras y madre de tres hijos con una debilidad por las motos superpotentes?.

Yahya Abdul-Mateen II es el sabio y mundano Morfeo que, como siempre, es la guía de Neo mientras cumple su propio propósito en un viaje muy singular de autodescubrimiento.

Jessica Henwick interpreta a la hacker Bugs, el proverbial conejo blanco en una misión para descubrir a quién que se sacrificó por la humanidad, y está dispuesta a correr cualquier riesgo para encontrar la leyenda que idolatra.

Jonathan Groff, interpreta a Smith el socio de negocios de Thomas Anderson, un ejecutivo hábil y confiado con un encanto despreocupado, una sonrisa cautivadora - todo lo que el Sr. Anderson no es.

Neil Patrick Harris interpreta a El Analista, el terapeuta de Thomas, que trabaja en estrecha colaboración con su paciente para comprender el significado de sus sueños y distinguirlos de la realidad.

Priyanka Chopra Jonas interpreta a Sati, una mujer joven con una sabiduría que no encaja con su edad y una habilidad especial para ver la verdad, sin importar cuán turbias sean las aguas.

Y Jada Pinkett Smith retoma el papel de Niobe, la feroz General que luchó en su momento por la supervivencia de Sion y que ahora vela por el bienestar de su pueblo con un fuego familiar en sus ojos: a pesar de una sensación de incredulidad y sospecha sobre el regreso de Neo.

 

PROJECT GEMINI (Well Go USA)

Una misión espacial es enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, la misión se encuentra con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta.

Un virus ha estado destruyendo la vida en la tierra. Esta es una misión para sembrar un nuevo planeta utilizando esta gran esfera redonda llamada Géminis, que es lo que supuestamente se encontró en la tierra y es responsable de crear vida en la tierra. La tripulación parte hacia el espacio, pero algo parece salir mal y no están seguros de estar en el planeta que iban a sembrar.

 

 

 

Comentarios

escribenos