Noticias

más recientes

Rusia lanza advertencia contra países que apoyan con armas a Ucrania, como Canadá

17 de Marzo de 2022 a las 10:50

Rusia lanza advertencia contra países que apoyan con armas a Ucrania, como Canadá

Trudeau se mantiene en su posición de enviar armas para que Ucrania se pueda defender 

Desde el comienzo de la invasión rusa, Canadá ha prometido ayuda militar a Ucrania valorada en decenas de millones de dólares. La ayuda prometida que está en camino, incluye sistemas antitanques, cohetes, pistolas, ametralladoras y municiones.

LONDRES, - Aunque los países no han entrado en la guerra de Rusia contra Ucrania, muchos estan ayudando a los ucranianos en esta guerra desigual, entre ellos Canadá que ha mandado armamento, pero la respuesta del gobierno de Bladimir Putin no se hizo esperar y esta semana advirtió que los países que suministran armas a Ucrania, entre los que mencionó a Eslovaquia, se crean “problemas directos” a sí mismos.

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia y los Países Bajos han enviado armas para contribuir al esfuerzo bélico de Ucrania en su lucha contra Rusia, ante la situación Rusia lanzó una advertencia.

 

“Si se adopta esta decisión, y esto se refiere no solo a Eslovaquia, sino también a otros países, crean problemas a sí mismos… Crean problemas directos a sí mismos con sus propias manos”, afirmó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Canadá como muchos otros países, incluidos Estados Unidos y Alemania, han enviado armamento para que los ucranianos se puedan defender. El Gobierno prometió un envío adicional a Ucrania de US$19,6 millones en ayuda militar no letal (cascos, chalecos antibalas, máscaras de gas y equipos de visión nocturna) que complementará a un primer despacho ya anunciado de US$5,5 millones.

Además, el primer ministro, Justin Trudeau, anunció que Canadá enviará armas antitanque y munición para los combatientes ucranianos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la UE, por primera vez en su historia, "financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país bajo ataque".

Desde el comienzo de la invasión rusa, Canadá ha prometido ayuda militar a Ucrania valorada en decenas de millones de dólares. La ayuda prometida incluye sistemas antitanque, cohetes, pistolas, ametralladoras y municiones.

Esas armas se están proporcionando exclusivamente al Ministerio de Defensa de Ucrania y sus fuerzas armadas, pero los expertos dicen que es imposible saber con certeza dónde podrían terminar esas armas.

Si bien Rusia ha intensificado sus ataques en Ucrania en los últimos días, el ejército ucraniano hasta ahora ha logrado luchar contra los avances rusos en la mayoría de sus ciudades más grandes, dejando el resultado de la guerra completamente incierto.

"No podemos excluir por completo la posibilidad de que parte de ese armamento termine en las manos equivocadas", dijo Costanza Musu, profesor de la Universidad de Ottawa especializado en seguridad internacional.

 

Comentarios

escribenos