Noticias

más recientes

Todo ucraniano que llegue a Canadá tendrá derecho a trabajar y vivir por 3 años

17 de Marzo de 2022 a las 09:47

Todo ucraniano que llegue a Canadá tendrá derecho a trabajar y vivir por 3 añosGobierno abre programa especial, sin mayores requisitos para los ucranianos que escapan de la guerra

El programa será ilimitado ha dicho el Gobierno de Justine Trudeau, es decir será para todo ucraniano que llegue al país, que no tenga antecedentes penales. Los ciudadanos ucranianos que ya están en Canadá también pueden solicitar extender su estadía a través del programa o aplicar a una residencia permanente, si cumplen con los requisitos y así lo desean.

OTTAWA. - El gobierno federal anunció un programa especial de inmigración que permitirá a los refugiados ucranianos vivir y trabajar en Canadá por hasta tres años.

El programa, llamado autorización Canadá-Ucrania para viajes de emergencia, exime muchos de los requisitos típicos para las solicitudes de visa canadienses.

Los solicitantes no tienen que tener pasaportes válidos y los familiares de los refugiados ucranianos "de cualquier nacionalidad" también pueden solicitar la residencia temporal canadiense a través del programa.

"A los ucranianos que defienden los valores que apreciamos, estamos con ustedes, no solo en nuestras palabras sino también en nuestras acciones. Canadá ofrecerá refugio seguro a sus familias mientras luchan en la primera línea de una guerra para defender su libertad en beneficio de todo el mundo", dijo el ministro de Inmigración, Sean Fraser, en un comunicado de prensa.

La invasión rusa que comenzó hace tres semanas ha desencadenado un inmenso éxodo de refugiados a través de las fronteras occidentales de Ucrania. Se estima que tres millones de personas han huido del país hasta ahora.

El gobierno federal se ha comprometido a acoger a un número "ilimitado" de ucranianos que huyen de la guerra con Rusia.

Ottawa dice que renunciará a todas las tarifas típicamente asociadas con las solicitudes de inmigración para los ucranianos.

El gobierno también ha lanzado un sitio web "Empleos para Ucrania" que permitirá a los empleadores que esperan apoyar a los refugiados ucranianos publicar trabajos disponibles.

Los posibles solicitantes aún deben proporcionar huellas dactilares y una foto al gobierno canadiense.

Los solicitantes ucranianos y sus familiares también estarán exentos de los requisitos de vacunación contra el COVID-19, aunque el gobierno dice que todos los refugiados entrantes estarán sujetos a otras restricciones de salud pública, incluidas las pruebas y la cuarentena.

Los conservadores federales y el NDP han presionado al gobierno para que renuncie por completo al requisito de visa para los refugiados ucranianos. Grupos privados que también traen refugiados a Canadá

El programa recientemente anunciado será el camino principal para los refugiados ucranianos que llegan a Canadá, pero algunos grupos privados ya están trabajando para traer ucranianos al país.

Dos niños ucranianos con cáncer llegaron con sus familias a Toronto para recibir tratamiento en el Hospital para Niños Enfermos a principios de esta semana.

Las familias habían huido de Ucrania a Polonia antes de ser transferidas a Canadá con la ayuda de Steve Day, un ex comandante militar que ahora dirige la consultora Reticle Ventures.

Day dijo que los niños ucranianos que necesitan tratamiento médico generalmente son mejor atendidos quedándose en Europa, pero algunos pueden necesitar venir a Canadá para aliviar la presión sobre los países que enfrentan una afluencia de refugiados.

Comentarios

escribenos