Noticias

más recientes

Expertos advierten que aumentará el número de hospitalizaciones en Ontario por covid-19

17 de Marzo de 2022 a las 10:59

Expertos advierten que aumentará el número de hospitalizaciones en Ontario por covid-19 Para los especialistas es normal que pase al quitar restricciones, porque se crecen los contagios

Actualmente el número de contagiados y personas hospitalizadas han bajado considerablemente, de cerca de 4 mil en enero se pasó a 644, pero ante la eliminación de las restricciones en toda la provincia y la llega de la primavera, se cree que las cifras van a volver a aumentar, aunque se estima que no llegarán a las que se registraron a comienzos de año. El pedido a la gente es mantener la medida de bioseguridad, así no sean obligatorias.

TORONTO. - Las hospitalizaciones por COVID-19 y los ingresos en la UCI probablemente aumentan a medida que se levanten más medidas de salud pública, pero no se acercan a los niveles observados en el pico de la ola Omicron, dijeron el jueves los asesores científicos expertos de Ontario.

Expertos advierten que aumentará el número de hospitalizaciones en Ontario por covid-19 Un nuevo modelo publicado por la mesa asesora científica de Ontario, antes de que se levanten los mandatos de máscaras el lunes en la mayoría de los entornos, sugiere que si hay un aumento moderado en la transmisión de COVID-19, es probable que aumenten las hospitalizaciones, aunque no superarán las 1,000.

La transmisión podría aumentar moderadamente si las personas aumentan sus contactos en un 40 por ciento y la mitad de esos contactos no usan máscaras, o si las personas aumentan sus contactos en un 30 por ciento y la mitad no tienen máscara, pero la subvariante BA.2 más transmisible de Omicron se vuelve dominante.

Actualmente hay 644 personas hospitalizadas con COVID-19, y un gráfico de modelado sugiere que podría haber menos de 900 hospitalizaciones en un pico a principios de mayo, muy lejos de las más de 4,000 personas en el hospital con COVID-19 en enero.

"La transmisión de COVID-19, que impulsa la ocupación hospitalaria, puede reducirse usando máscaras de alta calidad, vacunación completa y no aumentando los contactos", escribieron los asesores científicos.

El gobierno debe estar preparado para reintroducir los mandatos de máscaras, reintroducir los certificados de vacunas y exigir una tercera dosis si es necesario, y continuar mejorando la ventilación y la filtración de aire en los espacios públicos, dijeron los expertos.

La ocupación de la UCI puede aumentar a alrededor de 300 en el escenario de aumento moderado de la transmisión, sugiere el modelo. En enero subió a casi 600 personas y en la primavera de 2021 superaron las 800.

Los casos, las hospitalizaciones y los ingresos en UCI han disminuido constantemente desde ese pico de enero, pero el modelo muestra que la disminución se ha detenido y ahora se está estabilizando en la mayor parte de la provincia. Las pruebas de aguas residuales sugieren que los casos están comenzando a aumentar ligeramente.

 

Comentarios

escribenos