Noticias

más recientes

Personas con asistencia social en Ontario tendrán tarjeta de pago recargable

18 de Mayo de 2016 a las 09:11

pagosrecargables
Medida busca blindar el pago a personas discapacitadas y fraudes, o cobro extras por cheques.

En Ontario hay aproximadamente 465.000 personas que reciben alguna ayuda del Gobierno, el 14 por ciento, unas 46.000, reciben un cheque mensual, mientras que el 86 por ciento restante le llega como depósito bancario directo. La idea es que a partir del verano todos tengan una tarjeta bancaria recargable de sus pagos, para sustituir los cheques, con lo que el Gobierno se ahorrará hasta $ 1.7 millones de dólares anuales. A parte evitará que muchas personas tengan que hacer un pago por el cambio del cheque que reciben.  
 

TORONTO.- La tarjeta será proporcionada por el Royal Bank of Canada y funcionará de la misma forma que una tarjeta bancaria debito de cualquier persona, pero a ella ingresará cada mes el pago de la ayuda que otorga el gobierno a las personas que reciben algún tipo de beneficio del estado, incluidos los discapacitados, quienes podrán acudir a cualquier cajero automático a retirar el dinero. Las primeras 4 transacciones no tendrán ningún costo y el manejo de la tarjeta es gratuito. El Gobierno de Ontario está haciendo que sea más seguro y más fácil para las personas al recibir y utilizar sus beneficios de asistencia social, especialmente impulsando un plan de apoyo a las personas discapacitadas que reciben auxilios del Gobierno, quienes ahora tendrán una cuenta bancaria especial, con una tarjeta de pago recargable, con la que podrán recibir su cheque mensual que podrán hacer efectivo cuando lo requieran, sin necesidad de acudir a una casa de cambio.
 

Para el Gobierno Provincial la introducción de tarjetas de débito para las personas con discapacidad y los que la requieran, va generar mucho bienestar para estas personas, especialmente para las que por diferentes motivos no tienen una cuenta bancaria y a menudo se ven obligados a depender de las casas de cambio de cheques para conseguir su dinero. El banco aclaro que las tarjetas no son monitoreadas y no identifican al titular de la tarjeta como un cliente de asistencia social o de un destinatario de auxilios del Gobierno, y está diseñado especialmente para los que reciben pagos del Estado, o subsidios, pero no cuentan con una cuenta bancaria. El servicio no tendrá cargos mensuales, y la persona podrá utilizarla para realizar los pagos que requiera, sin ningún límite, solo se empezará a realizar un cobro mínimo después de 4 transacciones.
 

La provincia eliminará lentamente los cheques y las otras formas de pago, y entregará las tarjetas a las personas que la requieran. Los que reciben pagos del Gobierno, pueden ser voluntarios para probar la nueva tarjeta de pago recargable en los próximos días, porque el Gobierno les proporcionará información sobre el sistema mientras se adaptan a la nueva forma de pago. La tarjeta de pago recargable es parte del plan del gobierno para mejorar la asistencia social y hacer que los pagos lleguen a las personas sin mayores inconvenientes, pero además se busca dar mayor seguridad a las personas que se benefician con estos exilios quienes no tendrán que pagar más por el cambio de su cheque.
 

Más de 46.000 personas en el Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario, aun dependen de un cheque para recibir sus pagos, según las autoridades provinciales, por eso se creó la tarjeta recargable, que será una opción segura para los clientes que no tienen cuentas bancarias. Durante el verano, todas las personas que reciben pagos del Gobierno por cheque porque no tienen o no pueden abrir una cuenta bancaria, ingresarán a este programa especial, excepto aquellos que tienen dificultades para acceder a una máquina del banco RBC. 

Comentarios

escribenos