¿Podrán Shapiro y Atkins reparar el daño que le hicieron al equipo el invierno pasado? Con 9 agentes libres y 3 en arbitraje, la lista de compras es larga……….
09 de Noviembre de 2016 a las 08:52Por Eduardo Harari
Twitter: @edharari
TORONTO – Ayer dio inicio el periodo de agencia libre y el futuro de dos de los mejores jugadores en la historia de los Azulejos ahora cuelga en la balanza.
José Bautista y Edwin Encarnación ya pueden comenzar a negociar con otros equipos. Donde van a acabar es pregunta del millón de dólares. Pero incluso con una oferta calificativa, no habrá escasez de pretendientes.
Aquí está una mirada más detallada a la situación de Toronto:
Agentes libres: OF Bautista, 1B / DH Encarnación, C Dioner Navarro, OF Michael Saunders, RHP Joaquín Benoit, LHP Brett Cecil, RHP R.A. Dickey, RHP Scott Feldman y RHP Gavin Floyd
Arbitraje: UI Darwin Barney, OF Ezequiel Carrera, C Josh Thole y LHP Aaron Loup
Mayor pérdida potencial de la libre Agencia: Bautista habría sido el primero en esta lista a principios de año, pero debido a leciones ha sido suplantado por Encarnación. Cuando se habla de bateadores de poder, Encarnación ha sido el mas consistente de un ano al otro. Él ha bateado por lo menos 34 cuadrangulares con 98 empujadas durante cada una de las últimas cinco temporadas y sólo tuvo un año en el que apareció en menos de 142 juegos durante ese lapso. Siendo Encarnación un par de años más joven que Bautista, lo convierte en la mayor pérdida potencial entre los agentes libres.
Objetivos potenciales este invierno: Con nueve agentes libres, los Azulejos tienen una lista de compras bastante larga este invierno. Necesitan un par de jardineros de esquina, un primera base, un bateador designado y varios brazos nuevos en el bullpen. Algunas de estas necesidades se pueden llenar a través de intercambios; Pero con Toronto también queriendo preservar su profundidad en las Ligas Menores, tendrán como prioridad la identificación de valor sólido en el mercado abierto.
El gerente general Ross Atkins recientemente expresó su deseo de ver a su equipo ser más atlético, y hay necesidad de añadir bateadores zurdos. Dexter Fowler es una opción para el jardín, pero su precio podría ser demasiado alto. Ian Desmond se quedara con los Rancheros, mientras que Yoenis Céspedes y su salario no parece encajar. Los otros jardineros disponibles incluyen a Colby Rasmus, Brandon Moss, Josh Reddick y Carlos Gómez.
Si los Azulejos no vuelven a firmar Encarnación, o incluso si lo hacen, traería un requerimiento para un bateador designado. Carlos Beltrán y Kendrys Morales buscaran casa en la Liga Americana, buscando jugar para un contendiente y no requerir un largo acuerdo. En el bullpen, sería una sorpresa si los Azulejos trataran de conseguir a Aroldis Chapman, Kenley Jansen o Mark Melancon. Alguien del grupo de segundo nivel es posible. Joe Blanton, el reabilitado Greg Holland, Brad Ziegler y Travis Wood son algunos de los candidatos potenciales.
Escenario de Wild Card: Toronto no tienen realmente los jugadores necesarios en los niveles superiores de las Menores para hacer un gran areglo a través del intercambio. Una posibilidad sería el intercambio de uno de los abridores. Toronto tiene actualmente su núcleo a Aaron Sánchez, Marco Estrada, J.A.
Happ, Marcus Stroman y Francisco Liriano para la próxima temporada, con Joe Biagini en una posible transición a ese papel, también.
Mientras que Sánchez no va a ninguna parte, Toronto podría, en teoría, buscar mover uno de sus otros cuatro para llenar requerimientos en la alineación. Aunque eso no parece probable ya que fuera de Biagini, no hay alternativas internas viables y el mercado de agentes libres esta bastante débil para los abridores. Aun así, si el negocio correcto se presenta, tal movimiento no puede ser descartado.
Comentarios
escribenos