Noticias

más recientes

Canada se garantiza participación en el campeonato del futbol norteamericano

08 de Noviembre de 2016 a las 06:14

Foto Credito: MLS Multiplex

 

Por Eduardo Harari

Twitter: @edharari

 

En la mayoría de las ligas del mundo, incluso en la mayoría de las ligas que usan un formato de playoffs, se podría esperar razonablemente que el mismo grupo de equipos se paseen alrededor de los juegos más importantes del año, año tras año. Incluso si cambia de vez en cuando, la narrativa general raramente lo hace. Y cuando lo hace, se necesitan años para moverse.

MLS, como usted pudo haber notado, no es como la mayoría de las ligas en el mundo.

La liga fijó sus cuatro finales con las semifinales de Audi 2016 MLS Cup Playoffs alcanzando su clímax en este pasado domingo lleno de fútbol. Y decir que es una mirada fresca es el eufemismo de la década. En el Este, los equipos canadienses Montreal y Toronto derrotaron a los dos clubes de Nueva York en un estilo impactante. El Impact está a sólo dos años de una temporada de 28 puntos, el peor récord de la liga, mientras que el Toronto FC ganó su primer partido de playoff hace dos semanas. Como resultado, Canadá está seguro de poner su primer club en la Copa MLS.

En Occidente, es un enfrentamiento entre un renacimiento de un año y uno condensado a un corto período de meses: Los Colorado Rapids fueron el peor equipo de la Conferencia Oeste en 2015 y convirtieron el cambio en uno de los mejores de la liga en 2016; Sounders, por su parte, diseñó uno de los cambios más emocionantes en la historia de la MLS, pasando de noveno a cuarto - y ahora en el Campeonato de la Conferencia Oeste.

Conferencia Este

Toronto FC vs Montreal Impact

 

Lo que TFC necesita hacer para ganar:

El Toronto FC no llegó tan lejos siendo manso. TFC supero al NYCFC por 5-0 el domingo por medio de ataques rápidos de posesión en un centro del campo El técnico del TFC Greg Vanney debidamente identificado como viejo y chirriante. Los jugadores designados Andrea Pirlo y Frank Lampard ambos comenzaron en el centro, y fueron lentos para ayudar a cortar el movimiento interno generado por los sobresalientes medio campistas Justin Morrow y Steven Beitashour.

 

Montreal será más rápido al punto de ataque, pero TFC todavía puede darle vuelta y quemar el centro del campo defensivo de Montreal. Marco Donadel, Hernán Bernardello y Patrice Bernier - los tres titulares más recientes contra los Red Bulls - tienen una edad media de 34 años, y TFC le gusta crear un espacio central para el imparable Sebastian Giovinco y Jozy Altidore puedan extender a las defensas. Si TFC gana la primera ronda, será muy difícil de ganarles y ellos irán para la yugular. Esa es su identidad.

 

Lo que Montreal necesita hacer para ganar:

Tal vez no lo llaman catenaccio absoluto, pero el impacto en la postemporada bajo la mente de técnico excepcionalmente hábil de Mauro Biello han sido tan abotonado como humanamente posible. En dos juegos contra los Red Bulls, el Impact estubo muy contento de ceder el medio del parque a la suma de

un promedio de 35 por ciento de posesión. Pero fueron increíblemente decisivos con sus oportunidades, convirtiendo seis tiros al blanco en tres goles.

 

El cincuenta por ciento no es malo.

 

La historia de estos partidos canadienses de partido de resentimiento probablemente será contada, si Montreal es el que queda vivo para hacer el relato, en la detención de las ráfagas de ataque en medio de una gran presión defensiva de TFC. Pero sobre todo, Montreal tiene que esperar que el rendimiento de Ignacio Piatti continúe. Piatti es un buster de línea alta que se mueve la posesión más rápido que casi cualquier persona en la liga, y él es la clave que desbloqueará esta serie si Montreal es de ganar. Ciertamente, parece que Didier Drogba todavía tiene un gran papel que desempeñar, pero Piatti es el más grande. Haz que el creador participe en el último tercio, sin importar la cantidad de balón que hayas tenido, y vea a Toronto caer a tus pies.

 

Quién lo necesita más: Toronto FC

Parece extraño poner mucha presión sobre un equipo que nunca ha estado tan lejos, pero las ambiciones de TFC coinciden con el escenario. La subida de Montreal en los últimos dos años ha sido impresionante, pero la nómina de TFC, el nivel de talento y la forma actual hacen que sea discutible el equipo a batir de estos cuatro últimos. Tanto para galvanizar el equipo y la ciudad, TFC debe esperar a jugar en diciembre.

 

Conferencia Occidental

Seattle Sounders vs Colorado Rapids

 

Lo que Colorado tiene que hacer para ganar

Se podía ver en todas esas victorias 1-0 esta temporada regular (había ocho) y shutouts (hubo 13 de ellos) y juegos que tal vez debería haber salido de ellos, pero no: los Colorado Rapids fueron Construido desde su propio núcleo para ganar en noviembre y diciembre.

 

Es cierto que el entrenador de Rapids, Pablo Mastroeni, formó su lado para ser una trampa de acero lo más humanamente posible. Selecciones del draft astuto como el centro de Marquette Axel Sjoberg y Marlon Hairston reforzaron un lado empedrado alrededor de veterinarios de calidad como Sam Cronin y Micheal Azira. Él ha formado esas piezas en el núcleo de una unidad defensiva de campo, tal vez sin igual en MLS - a pesar de la falta de un solo nombre internacional.

 

A continuación, tirar Tim Howard en la mezcla, y casi no es justo.

 

Este es el núcleo de cómo los Rapids vence a los Sounders, si lo hacen. Van a azotar a Nicolas Lodeiro cerrando su espacio, obligar a los Sounders a contar con su falta de ancho verdadero y luego aplastar con contadores liderados por la forma Shkelzen Gashi. Los Rapids han sido casi inmejorables en casa en la altitud de este año, lo que pone mucha más presión en los equipos para ganar en casa. Pero el hecho es que los Rapids están hechos a medida para ganar en los playoffs cuando la presión es más alta.

 

Lo que Seattle necesita hacer para ganar

Los Sounders son quizás el equipo más caliente de la liga en este momento, por lo que tal vez no están encantados de ver un despido de dos semanas mirándolos en la cara después de tres meses tan rip-rugiente. Después de eliminar a los dobles ganadores nacionales (y al No. 1 sembrado) del FC Dallas, los Sounders tendrán que mantener la llama ardiendo durante la semana internacional para pasar por Colorado.

 

Y no se equivoquen, este fue el más difícil de los dos match-ups entre los Rapids y el LA Galaxy. A pesar de que los Rapids no han visto a Lodeiro en persona todavía, y Roman Torres podría estar sano por la primera pierna el 22 de noviembre, los Rapids tenían el número de Seattle este año. Los Sounders lucharon poderosamente para abrir espacio contra esta unidad y perdieron ambas reuniones durante la irreal competición de Colorado de 15 partidos invictos de abril a julio.

 

Pero eso también podría jugar en las manos de Seattle. Lodeiro ha ocultado en gran medida la falta de un solo verdadero ala de los Sounders en la lista, permitiendo a los Sounders para llenar las lagunas con su visión de otro mundo. Colorado aún no ha tenido que jugar. Los equipos sin un marco de referencia en Lodeiro aparte de en la sala de cine tienden a luchar en el primer rubor.

 

De lo contrario, los Sounders necesitan continuar con su propensión al prensado selectivo. Empuje los fullbacks, jugar a través de la columna vertebral y dejar que Lodeiro funcione su magia. Él puede ganar un título si lo rodea con incluso por encima del promedio de juego en equipo.

 

Quién lo necesita más: Seattle Sounders

Sólo queda un equipo en el campo que ya tiene un trofeo de la Copa MLS en su gabinete, y eso es Colorado. Los Rapids lo ganaron todo en 2010, y después de una gestión y restablecimiento de la lista, están de vuelta. Pero los Rapids también están a un año de una temporada de nueve victorias, y si hubiesen dado a los aficionados de Rapids (por no hablar de la alta dirección) este tipo de año al principio, estarían encantados. Los Sounders, por su parte, sólo jugaron en su octava semifinal consecutiva de la Conferencia Oeste, y las ambiciones del club están fijamente en una Copa MLS que aún no han ganado. Cualquiera que sea la posición de la temporada regular, lo llevaría a creer, la presión en esta serie está firmemente en la corte de Seattle.

Comentarios

escribenos