Noticias

más recientes

Polémica por ampliación de aeropuerto en la isla frente a Toronto

25 de Septiembre de 2013 a las 09:40

Ex alcalde Miller, dice que se dañaría lo verde y ecológico de la isla. Una de las principales preocupaciones de las personas es el gran impacto ambiental que podría generar la obra, por el aumento del tráfico vehicular y el tráfico aéreo en la zona. Los que se ponen además siente que se dañaría el sitio de recreo de verano de los residentes en Toronto.

TORONTO.- Por el peligro que podría representar, la contaminación que pueden generar los aviones y los vehículos que llegan a dejar o recoger pasajeros y la congestión que se puede generar en la zona que bordea del centro de Toronto, muchos residentes de la ciudad se oponen a que se amplié el aeropuerto de la isla frente a Toronto, que la Alcaldía quiere modificar para que lleguen más vuelos, aviones más grandes y diferentes aeronaves. Otros por el contrario creen que sería una buena opción para mejorar el servicio aéreo de la ciudad.

Porter Airlines diseño una propuesta controversial que le permitiría a la isla la llegada de muchos más aviones comerciales de mayor potencia a los actuales, para lo que se requiere la ampliación de la pista principal sobre parte del lago Ontario.

Una encuesta telefónica encargada por la ciudad para medir la opinión pública sobre el proyecto, concluyó que la mitad de los residentes de Toronto dicen no al proyecto, especialmente los que viven en la zona que bordea el lago. El apoyo a la obra fue del 47 por ciento, mientras que el 45 por ciento se opone. El margen de error para el tamaño de la muestra para la encuesta es de 3,1 puntos porcentuales, por lo que se estima que hay prácticamente un empate técnico.

El estudio fue dado a conocer el marte como parte de los análisis que debe hacer el comité ejecutivo de la ciudad, que está debatiendo la propuesta de la Autoridad Portuaria de Toronto, para ampliar el aeropuerto y que puedan operar aviones Bombardier CS100.

Entre los opositores al proyecto está el ex alcalde de Toronto David Miller, que está luchando para que la obra no se realice. En una carta abierta, dijo "está claro que los aviones y la ampliación de pista de acompañamiento, violan la idea de una línea de costa verde limpia que los residentes de Toronto han abrazado."

El ex mandatario local señala además que el área de la Isla es un lugar donde las familias de todas partes de esta ciudad vienen en verano a disfrutar, lo que generaría una rivalidad entre los que se quieren divertir, los pasajeros y las empresas aéreas.

Por su parte el Concejal Denzil Minnan-Wong, un partidario desde hace mucho tiempo de la ampliación del aeropuerto dijo a los medios de comunicación que la ampliación no se debe mirar como el fin del mundo, porque durante años se ha funcionado y desarrollado el aeropuerto sin mayores problemas, y la gente sigue queriendo vivir al borde del lago.

La encuesta consultó la opinión de 1.002 residentes de Toronto, contrasta con una similar realizada por la Autoridad Portuaria de Toronto, publicado el 4 de septiembre pasado, que encontró que el 60 por ciento de los residentes de Toronto - y el 50 por ciento de los que viven al sur de Queen Street, cerca de la costa – apoyaban el proyecto, porque se les había informado que con ello bajaba el ruido que realizan los aviones turbohélice.

Comentarios

escribenos