Noticias

más recientes

Polémica por que marihuana se vendería en las tiendas de licores en Canadá

15 de Diciembre de 2015 a las 14:56

MARIHAUANA

Premier de Ontario defiende el comercio de marihuana en LCBO o en los Beer Store.

Actualmente el Gobierno Federal busca la manera que en el país se legalice el consumo de marihuana, actualmente a venta libre para las personas enfermas que lo requieren y su producción sigue estando muy controlada, pero la idea es que en poco tiempo los consumidores del alucinógeno no tengan ningún tipo de restricción, y puedan conseguir la hierba o sus cigarrillos en sitios de expendio autorizados, y se ha pensado en las tiendas de licores como la mejor alternativa.
 

OTTAWA.- Dentro de muy poco los canadienses podrían acudir a las tiendas de licores a comprar marihuana, como compran una botella del mejor whisky, lo mismo que a las tiendas de cerveza, si el Gobierno Federal logra que se apruebe la venta libre del alucinógeno, como lo ha propuesto el Primer Ministro Justin Trudeau, pero desde ya hay un gran debate porque las tiendas de licores del país y las de cerveza, serían las encargadas de esta venta, algo que para la Premier Kathleen Wynne, respalda, pero en lo que muchos están en desacuerdo.
 

Si se logra la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana en el país, necesariamente se va necesitar un distribuidor y para la Premier de Ontario, tiendas como LCBO, sería una buena alternativa porque ya tienen la experiencia de vender alcohol de manera muy responsable, y lo mismo pasaría con la marihuana. Para Wynne el monopolio en esta clase de ventas es fundamental para ejercer un buen control y que la marihuana llegue a los consumidores de manera muy responsable. "Tiene sentido para mí que el mecanismo de distribución de licores que tenemos en el LCBO, sea adaptado", dijo la premier.
 

Para el Gobierno Provincial el uso de esa red de distribución en el LCBO, es un tema que ya se está discutiendo en muchas provincias, si el Gobierno Federal logra la aprobación de la venta de marihuana, porque todos los gobiernos se deben preparar también para ejercer algún tipo de control. Para los gobiernos provinciales la venta de esta droga con fines recreativos o medicinales seguramente va a proporcionar un ingreso extra al estado, especialmente cuando hay déficit en muchas regiones del país, como Ontario al que le caerían muy bien estos ingresos extras que se estiman. De acuerdo al Gobierno el potencial de este mercado de la marihuana recreativa se estima que rondará los $ 5 mil millones en los primeros años.
 

Durante años Trudeau ha defendido la legalización del consumo de marihuana y ahora como Primer Ministro espera cumplir a muchos consumidores que consideran que es el momento para que el país le dé el sí a este polémico negocio. En su primer discurso como Primer Ministro, Trudeau confirmó que seguirá adelante con su proyecto pero aún no se ha avanzado mucho en el mismo. "La legalización y regulación de la marihuana es un compromiso de este gobierno - es una de las prioridades que se establecen para los ministros de Justicia, Salud y Seguridad Pública en sus cartas de mandato", dijo el portavoz de la Justicia de Canadá Ian McLeod.
 

Ontario no es la única provincia donde licorerías están en la cola para conseguir una tajada del mercado de la marihuana. Manitoba Premier Greg Selinger, dijo el mes pasado que le gustaría ver a la marihuana vendida por el gobierno salidas Liquor Mart. Y el sindicato que representa a los trabajadores de gobierno licorerías de la Columbia Británica se ha unido a la asociación de la industria para los minoristas de bebidas alcohólicas privadas de la provincia para presionar por el derecho a vender la droga.
 

El Sindicato de Empleados de Servicio Público de Ontario, que representa a los empleados LCBO, dijo que el sistema de distribución y venta de los licores si se puede utilizar para vender la marihuana, pero las directivas de las tiendas informaron que están esperando la decisión del Gobierno Federal sobre el tema. 

Comentarios

escribenos