Noticias

más recientes

Por fin Canadá sanciona al desastroso Gobierno de Venezuela

26 de Septiembre de 2017 a las 09:06

Por fin Canadá sanciona al desastroso Gobierno de Venezuela

Aunque el Gobierno de Canadá ha sido uno de los más críticos de la crisis económica, política y social que afecta a millones de venezolanos, especialmente por la violación de derechos humanos que se registra en este país, muchos canadienses, inmigrantes y venezolanos, estaban a la espera que el Primer Ministro Justin Trudeau pasará de los cuestionamientos a las medidas, y eso fue lo que realizó el fin de semana, al anunciar las sanciones que fueron impuestas al presidente Nicolás Maduro y a otros 39 altos funcionarios, considerados como los responsables del deterioro de la democracia del país suramericano.

EDITORIAL.- Canadá impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, para castigar a este Gobierno por "comportamiento antidemocrático", dijo el departamento de asuntos exteriores de Canadá, al anunciar las medidas impuestas por el Gobierno de Trudeau a los altos funcionarios venezolanos, en concordancia con las denuncias de la OEA, las Naciones Unidas, las medidas tomadas por Estados Unidos y varios países.

"Canadá no se quedará en silencio mientras el gobierno de Venezuela roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales", dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland en un comunicado, al anunciar la sanciones que incluyen el congelamiento de los activos de los funcionarios y la prohibición de los canadienses de tener trato comerciales con altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Además de Maduro, las sanciones canadienses se dirigen a miembros de su gabinete y funcionarios de las fuerzas armadas de Venezuela, la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral. Canadá no tenía ningún venezolano en su lista de sanciones hasta el anuncio del viernes. Estas sanciones se parecen mucho a las ya establecidas por los Estados Unidos, que ha sancionado a 46 venezolanos.

Además el Gobierno Liberal, que está buscando la manera de llevar al Gobierno de Maduro a la corte internacional por la violación de derechos humanos, fue a un más lejos en sus declaraciones sobre lo que pasa en el país suramericano, y dijo que estas acciones van en respuesta a la dictadura que avanza en Venezuela.

En la lista de sancionados, además de Maduro, está el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien cuestionó que se refieran a Venezuela como una dictadura cuando la oposición se prepara para participar en un proceso electoral el próximo 15 de octubre.

Para los críticos del Gobierno las sanciones impuestas por Canadá son más que todo simbólicas, pero lanzan un mensaje muy claro al Gobierno de Venezuela, que hay varias naciones uniéndose para defender la democracia y la los derechos humanos en este país, castigando a los responsables del desastre político, social y económico en Venezuela.

El Gobierno de Maduro rechazo a las sanciones y las calificó de “inamistosas y hostiles”, pero fue la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, es canciller de este país, y fiel escudera de Maduro, la que fue más lejos, al asegurar que son “Irrelevantes e ilícitas sanciones (del) gobierno canadiense solo evidencia concierto criminal con la derecha fascista y extremista (de) Venezuela”. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, por su parte rechazó a las medidas del gobierno canadiense y dijo que es “inaceptable” la “subordinación” de Canadá al gobierno “de EEUU al pretender imponer sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos”.

 

Comentarios

escribenos