Noticias

más recientes

Por la guerra aumentarán presencia de policías en calles de Toronto

13 de Octubre de 2023 a las 11:21

Se teme por ataque a judíos o palestinos. Las dos comunidades estan pidiendo seguridad   

TORONTO. - El jefe de policía de Toronto dice que la comunidad puede esperar ver una mayor presencia policial frente a las "amenazas globales en línea" derivadas de la guerra entre Israel y Hamas.

"Reconocemos el conjunto único de circunstancias que están en juego aquí y el impacto único que tiene en las comunidades judías, así como en las comunidades palestinas, y responderemos a las preocupaciones que los miembros de la comunidad nos han presentado", dijo el jefe Myron Demkiw a los periodistas en una conferencia de prensa en la sede de la policía de Toronto el jueves.

Eso incluirá puestos de mando comunitarios donde las personas puedan acercarse a los agentes si tienen alguna preocupación de seguridad, así como una mayor presencia policial alrededor de las escuelas, los centros comunitarios y los lugares de culto, dijo Demkiw.

Los puestos de mando de la comunidad se están estableciendo en Bathurst y Lawrence, y en Bathurst y Glencairn. Los arreglos se hicieron en consulta con los líderes de las comunidades judías y palestinas locales, dijo el jefe. Dijo que personalmente ha recibido llamadas de "docenas" de líderes comunitarios preocupados a raíz del conflicto durante la semana pasada.

"Si bien me han informado que estas comunidades están agradecidas y apoyan el trabajo del Servicio de Policía de Toronto, esta guerra ha sacudido los sentimientos de paz y seguridad aquí en casa", dijo el jefe. "El Servicio de Policía de Toronto hará todo lo posible como aplicación de la ley para ayudar a las familias, empresas y todos nuestros residentes de Toronto a sentirse seguros mientras realizan sus vidas diarias".

Luego del cruel ataque terrorista de Hamas y la respuesta armada de Israel con un devastador bombardeo de la Franja de Gaza, se han realizado algunas marchas de protesta en Toronto.  Los mítines y manifestaciones han generado confrontaciones, sin mayores afectaciones, pero la policía tuvo que detener algunos manifestantes.

 

 

Comentarios

escribenos