Noticias

más recientes

¿Por qué los cambios recientes de los Azulejos no se tratan solo de ganar?

23 de Noviembre de 2018 a las 14:38

Foto cortesía de AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El tema de conversación más popular en las últimas semanas sobre los Azulejos se relaciona con los cambios que hemos visto en la organización desde el punto medio de la temporada pasada para que vuelvan a sus caminos ganadores. Casi como una escena en la película "Groundhog Day", el rompehielos en todas estas discusiones siempre comienza con la siguiente pregunta: ¿En qué se encuentran exactamente el Gerente General de los Azulejos Ross Atkins y el Presidente Mark Shapiro, y volverán a ganar de nuevo?
 
Recapitulemos lo que parecen ser los objetivos principales de esta temporada baja, para volver a ganar:
 
  • La segunda mitad de la temporada 2018 consistió en evaluar la preparación de los jugadores y mostrar a algunos de los mejores prospectos de los Azulejos para construir el equipo del futuro (independientemente del hecho de que al prospecto número 1, Vladimir Guerrero Jr, no se le permitió incorporarse al gran club).
  • Un exceso de infielders en la lista de 40 jugadores llevó al movimiento de jugadores para ayudar a equilibrar las necesidades del equipo en otras posiciones de necesidad.
  • La reciente contratación de Charlie Montoyo como Gerente de Toronto consistió en brindar un enfoque joven y progresivo al entrenamiento y la gestión del equipo, sus jugadores y entrenadores. Con este cambio en el liderazgo, era inevitable que a Montoyo se le diera la oportunidad de limpiar la casa y seleccionar su propio cuerpo de entrenadores, como lo hace la mayoría de los gerentes nuevos.
 
Si estamos de acuerdo en que los objetivos principales de los Azulejos en esta temporada baja giran en torno a estas tres áreas de enfoque, entonces, ¿por qué ha sucedido lo siguiente?
 
  • Rumores sobre el compromiso que tiene el equipo para mantener a Marcus Stroman, una pieza clave joven y controlable del equipo de lanzadores del 2018.
  • El intercambio de Aledmys Díaz, una de las piezas más versátiles dentro del cuadro del pelotón que los Azulejos emplearon en el 2018.
  • El inevitable movimiento / intercambio de Yangervis Solarte, una de las pocas bujías emocionales en un equipo que comenzó en el 2018 con tres series fáciles de ganar, y luego un abismal conjunto de juegos contra los rivales de la AL East.
  • La retención de Luis Rivera y Pete Walker - 3ra base y entrenador de picheo respectivamente - dos posiciones claves en cualquier cuerpo de entrenadores de MLB.
Para algunos de estos movimientos, es obvio que surgen nuevas piezas que ofrecen más valor a largo plazo para la organización en términos de rendimiento en el campo y juegos ganadores. Sin embargo, si me permite dar un paso atrás en el tiempo, me gustaría ofrecer otro punto de vista sobre cómo es probable que todos estos eventos sean influenciados por otra cosa.
 
Antes de la temporada 2018, en la Clínica Nacional de Entrenadores de los Azulejos, Mark Shapiro habló sobre un viaje que el personal de coaching realizó a las oficinas de los San Antonio Spurs de la NBA para conversar y aprender de entrenadores como el entrenador Popovich y otros oficiales de los Spurs. para entender el enfoque de los Spurs para construir una organización deportiva profesional exitosa.
 
Las conversaciones dependían de un elemento; Cree una sólida cultura organizacional y cree los bloques de construcción para el éxito.
 
Los Spurs son una de las organizaciones deportivas profesionales más exitosas de Norteamérica (sí, incluso más exitosas que los New England Patriots). Independientemente de la situación de Kawhi Leonard en la temporada pasada, los Spurs se enorgullecen de su habilidad para adquirir y retener jugadores y entrenadores de calidad que compren la filosofía de éxito de su equipo a través de la "construcción de relaciones interpersonales sólidas" en toda la organización. Parte de esto se atribuye al "entrenador Popovich", el conocido y sensato enfoque del entrenador, y a alguien que ahogará a sus jugadores y entrenadores con las mismas dosis de duras críticas y abrumador amor y afecto para mejorar su rendimiento.
 
Hasta el comienzo de la temporada pasada, la cultura de los Azulejos fue esencialmente impulsada por gente como el entonces gerente John Gibbons y el fantasma del exgerente general Alex Anthopoulos. La cultura del equipo se relajó desde el punto de vista del entrenador, con comentarios y críticas provenientes de los propios jugadores. Con gran parte de la lista de las carreras de postemporada de 2015 y 2016 aún intactas, y los Azulejos no están en condiciones de hacer intercambios o firmar agentes libres para reorganizar el equipo, tenía sentido que la edición de 2018 de los Azulejos comience la temporada con el status quo. Sin embargo, es probable que Atkins y Shapiro ya estuvieran haciendo otros planes.
 
¿Por qué habitar en la cultura? Porque el objetivo de una organización fuerte no debe ser ganar una sola vez; debe ser sobre crear un ambiente para el éxito sostenible. Cree la cultura correcta y creará la sostenibilidad para el éxito, que debería traducirse en campeonatos a largo plazo.
 
¿Qué es exactamente la cultura del equipo? Me gusta verlo como "la forma en que todos nos comportamos y nos tratamos en el equipo y en toda la organización". Si nos comportamos y nos tratamos de la misma manera, sin importar quiénes somos o qué representamos en la organización, desarrollamos un conjunto de valores comunes que ayudan a crear un entorno de éxito. Los valores comunes construyen confianza y con confianza viene la compra. Cuando todos creemos en lo mismo y en cómo alcanzamos nuestras metas, el éxito suele ser el resultado.
 
Entonces, con todo esto en juego, ¿qué tiene de importante lo que los Azulejos están haciendo actualmente o lo que han elegido no hacer? Tiene más que ver con fomentar una cultura de equipo significativamente diferente que intercambiar piezas para ganar inmediatamente.
 
Solo puedo especular sobre las razones por las que Stroman, Díaz y Solarte se encuentran en el exterior mirando hacia adentro, y Rivera y Walker se encuentran en el interior mirando hacia afuera. Todas son piezas capaces para cualquier equipo de la MLB.
 
Pero si la cultura que Atkins y Shapiro quieren construir se ve afectada negativamente por los comportamientos de Stroman, Díaz y Solarte y el impacto positivo de Rivera y Walker, el proceso que están tomando debería mejorar su suerte en el futuro previsible.

Comentarios

escribenos