Noticias

más recientes

¿Por qué los diabéticos deberían conseguirse un perro?

06 de Febrero de 2019 a las 09:00

¿Por qué los diabéticos deberían conseguirse un perro?

SALUD: La historia de un enfermo que le cambio la vida su mascota

LONDRES.- Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, y quien lo dijo puede tener mucha razón, si leen la historia de Eric 0’Grey, quien escribió un libro para relatar como su mascota le salvó la vida.

Él tenía un sobrepeso de 70 kilos (pesaba 170) y para completar tenía diabetes. Luego de llevar una vida de dietas y estrictos tratamientos, cambió de médico, y para su sorpresa este le pido que se comprara una mascota para su tratamiento.

“Adopte un perro”. Y ese perro, literalmente, le salvó la vida”, dijo a varios medios de comunicación el profesional en Finanzas y doctorado en Jurisprudencia, que se ha convertido en conferencista y motivador.

O’Grey se unió con Mark Dagostino, periodista y autor de múltiples best sellers del prestigioso periódico The New York Times, con el fin de contar su historia al lado de este perro, una mezcla de border Collie y pastor australiano. Según contó a El Tiempo él nunca tuvo una mascota, así que cuando la doctora le pidió adoptar un perro, lo dudo, al punto de decirle que si podía “adoptar un gato”. Ella me miró seriamente y dijo: “¿Alguna vez has caminado con un gato?”.

Ella respondió que la razón por la que necesitaba un perro era lo obligaría a salir a pasear durante al menos 30 minutos, dos veces al día, y que al hacerlo, rebajaría de peso, aumentaría su vida social y mejoraría su calidad de vida. Dijo que adoptó un perro obeso, de mediana edad, para que tuviera algo en común con su mascota. El pesaba 340 libras, tomaba insulina y otras 15 medicinas por día para la diabetes tipo 2. En menos de un año, su peso bajó a 180 libras, hasta logró revertir la diabetes tipo 2. Su mascota ya murió, pero Eric 0’Grey consiguió otra, y con su libro 'Petty, el perro que salvó mi vida' (Penguin Random House ), quiso rendir un homenaje quien le dio una segunda oportunidad.

“Un perro puede enriquecer mucho su vida, como Peety bendijo la mía. Si usted se siente solo, enfermo y sufre de sobrepeso como estuve yo, el perro adecuado puede ayudar a agregar años a su vida y llenarla con alegría y salud”, dijo a El Tiempo.

 

Comentarios

escribenos