Promesas de líderes políticos a los trabajadores canadienses en su Día
03 de Septiembre de 2019 a las 08:33Cada voto cuenta, y especialmente en las elecciones federales del próximo mes de octubre donde aún no hay un claro partido político vencedor, por la reñida contienda electoral que se está viviendo en todo el país, por ello no pasó desapercibido para los canadienses las grandes promesas que se hicieron los líderes de los departidos Conservador, Liberal y el NDP a los sindicatos, con los que quieren atraer a los trabajadores. Una promesa que llamó la atención fue la de un salario mínimo en todo el país de 15 dólares la hora, además de un auxilio económico especial para padres y madres de familia durante la licencia de maternidad y una mayor inversión en capacitación para las trabajadores. Todos los candidatos estuvieron en Hamilton, el Día del Trabajo, la cuna del sindicalismo en Canadá.
EDITORIAL.- Para lograr el voto de los trabajadores en Canadá, primero hay que convencer a los sindicatos, y eso los saben los líderes del partido federales, el liberal Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, que busca la relección, el líder conservador Andrew Scheer y el líder del NDP Jagmeet Singh, quienes se disputarán las elecciones en octubre próximo.
Durante el Día del Trabajo, los que no descansaron fueron los políticos, ellos rodeados de sus seguidores estuvieron en campaña, prometiendo de todo. En Ontario, Trudeau participó en el desfile anual del Día del Trabajo, Singh realizó un picnic con sus seguidores para celebrar la importante fecha, mientras Scheer se fue al clásico juego de fútbol del Día del Trabajo entre los Toronto Argonauts y Hamilton Tiger Cats.
Todos los candidatos estuvieron en Hamilton, una ciudad que tiene una conexión de larga data con el movimiento sindical de Canadá como el epicentro histórico de la industria del acero y las empresas relacionadas.
Singh prometió que su partido presentará una Ley para poner fin a la capacidad que tienen las empresas de reemplazar a los trabajadores en huelga por temporales. También prometió aumentar de inmediato el salario mínimo federal a $ 15 por hora y garantizar mejores protecciones para los trabajadores por contrato.
Por su parte Trudeau que fue invitado por la Unión Internacional de Trabajadores de América del Norte, que representa a los trabajadores de la construcción, prometió que sus esfuerzos y los de su partido se centrarán en mejorar la vida de los trabajadores, invirtiendo más dinero en capacitación y creando leyes que los protejan en las negociaciones con los empresarios.
Trudeau fue recibido en Hamilton por un grupo de manifestantes, que entre otras cosas, pedían más medidas para los enfermos de intoxicación con mercurio en Grassy Narrows First Nation.
Históricamente los sindicatos dividen su apoyo entre los liberales y el NDP, pero este año hay un crecimiento en favor de los conservadores, pese a las críticas que ha recibido este partido, por lo que ha hecho en pasado. En su declaración del Día del Trabajo, Scheer, no prometió mucho, pero dijo: "En el Día del Trabajo animo a todos los canadienses a reflexionar sobre el pasado de nuestra nación, a celebrar a los trabajadores que conocen y dar la bienvenida a los nuevos canadienses que han venido a Canadá", en una clara alusión a los inmigrantes que dicen no tener mucha suerte con los gobiernos conservadores.
En materia laboral, los conservadores ya habían prometido introducir una Ley que otorgue un crédito fiscal, no reembolsable, para las nuevas madres y padres que reciben beneficios de seguro de empleo mientras están en licencia de maternidad.
Comentarios
escribenos