Noticias

más recientes

¡Qué bien!, traficantes de drogas ya no podrán vivir en edificios del Gobierno en Ontario

04 de Octubre de 2019 a las 09:31

¡Qué bien!, traficantes de drogas ya no podrán vivir en edificios del Gobierno en Ontario

Ya era hora que el gobierno le pusiera punto final a los traficantes de drogas y otros delincuentes que se han apoderado de apartamentos o casas del estado, donde viven pagando una mínima renta, pero realmente utilizan el domicilio para vender drogas, o cometer otras fechorías, sin que los vecinos o los administrados de estos edificios los pudieran desalojar pese a las denuncias, porque las leyes los protegían. Estos malos vecinos ahora podrán ser arrojados a la calle y suspendidos por 5 años para acceder a otra vivienda social. ¡Bien!

EDITORIAL.- Personas que cometen delitos graves, o que trafican con drogas, que son encontrados culpables, ya no podrán seguir viviendo en los edificios subsidiados por el Gobierno, según lo determinó Asuntos Municipales y Vivienda de Ontario, (Ontario Municipal Affairs and Housing), una noticia que tiene muy contentos a los administradores de los condominios y más aun a los residente en Toronto que vive en los edificios del estado, pagando renta completa o media, o recibiendo subsidios, a quienes les era prácticamente imposible desalojar a estos malos vecinos pese a los problemas que generaban, porque muchas leyes los protegían.

Para el Alcalde de Toronto, que pidió a los residentes denunciar a los traficantes, porque es la única forma de obligarlos a entregar la vivienda social,  la norma no va a detener la violencia armada que ha tomado los edificios sociales, pero si va ayudar a detener el problema, porque será una buena herramienta para poder mantener alejados a los delincuentes de estas edificaciones que se han convertido en sitios de expendio de drogas.

Sacar un mal inquilino, que incluso no paga la renta, era hasta ahora casi una misión imposible para los propietarios de una vivienda o un apartamento en Canadá y la situación es aún peor, si el mal vecino vive en un edificio del Gobierno de donde difícilmente es obligado a dejar el apartamento, pese a que los administradores realicen lo necesario para ello, por eso la noticia dada por Asuntos Municipales y Vivienda de Ontario, (Ontario Municipal Affairs and Housing) que determinó que los vendedores de drogas, peligrosos delincuentes o traficantes de personas, serán desalojados de la propiedad y no podrán acceder a otro apartamento subsidiado por 5 años, recibió grandes aplausos de muchas personas.

El Ministro de Asuntos Municipales y de Vivienda de Ontario, Steve Clark, aseguró que esos malos inquilinos deberán abandonar las viviendas sociales, si se les comprueba el comportamiento criminal. Cabe aclarar que solo podrán desalojar de estas edificaciones subsidiadas al miembro o miembros de la familia o la persona que se le compruebe cometieron o están cometiendo el delito, no a todos los inquilinos de la vivienda.

La medida aplica para todos los proveedores de viviendas sociales, como Toronto Community Housing Corporation (TCHC), que deberá aplicar la norma, si logran comprobar que antiguos ocupantes de edificaciones, que han cometido graves delitos y siguen representando un riesgo para sus vecinos.

Cabe recordar que el mismo alcalde de Toronto, John Tory, había pedido durante año una norma en este sentido, especialmente por los problemas de la creciente delincuencia armada que se sigue posesionado de muchos edificios construidos para las personas más necesitadas en la ciudad, donde se vende droga, y se presentan guerras entre pandillas, que dejan muertos y muchos heridos. El mandatario dijo que es importante que los vecinos de estas personas los denuncien, y den a conocer el caso al TCHC, para que los desalojen y no les adjudiquen otra unidad.

 

 

Comentarios

escribenos