Noticias

más recientes

Jóvenes asesinos que se suicidaron en Canadá dejaron en video su confesión

04 de Octubre de 2019 a las 06:04

Jóvenes asesinos que se suicidaron en Canadá dejaron en video su confesión
Testimonio de la trágica historia de 3 crímenes, entre ellos una pareja de estadounidenses

Los jóvenes sin ningún remordimiento, se hacen responsables de los asesinatos. En otro video incluso aseguran que planean matar a más personas, antes de suicidarse. En un video, Schmegelsky, uno de los asesinos, cuenta que cometieron los crímenes, pero no da ninguna justificación, porque mataron a la pareja de turistas estadounidenses y un profesor. Luego los criminales detallan sus planes para secuestrar un barco con el que escapar a Europa o África. Pero en la segunda grabación, Schmegelsky dice que han llegado a un río de rápida corriente y que podrían tener que suicidarse, algo con lo que McLeod se muestra de acuerdo.

VANCOUVER.- Hace tan solo unas semanas la Policía de Canadá adelantaba la persecución de dos jóvenes acusados de tres asesinatos. Los fugitivos, terminaron suicidándose antes que los capturaran, y ahora se conoce que antes de morir confesaron sus crímenes en videos que ahora encontraron los investigadores.

La policía dio a conocer que las grabaciones fueron encontradas en una cámara descubierta cerca de los cuerpos de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, quienes aparecieron muertos el 7 de agosto.

Ambos estaban en paradero desconocido desde que, tres semanas antes, una pareja de turistas y un profesor universitario fueran hallados muertos en el noroeste de la provincia de Columbia Británica. Junto a los cadáveres de McLeod y Schmegelsky, que aparecieron en la provincia de Manitoba -a más de 2.000 km del lugar de los crímenes-, la policía encontró dos pistolas.

En la cámara se habían encontrado seis videos y tres fotografías. En el primer video, Schmegelsky cuenta que cometieron los asesinatos. Luego, la pareja detalla sus planes para secuestrar un barco con el que escapar a Europa o África. Pero en la segunda grabación, Schmegelsky dice que han llegado a un río de rápida corriente y que podrían tener que suicidarse, algo con lo que McLeod se muestra de acuerdo.

En otras grabaciones ofrecen detalles sobre cómo piensan quitarse la vida y sobre dejar su "última voluntad y testamento". La policía dijo que los videos no contenían "detalles" sobre los asesinatos ni ninguna pista sobre el motivo que los llevó a matar a las tres personas. "Los asesinatos parecen ser aleatorios y crímenes de oportunidad", dijo el comisionado asistente de la Policía Montada de Canadá, Kevin Hackett.

McLeod y Schmegelsky, ambos originarios de la isla de Vancouver, se dirigían al territorio canadiense de Yukon por trabajo cuando desaparecieron a mediados de julio.

Su búsqueda se puso en marcha tras el asesinato de la estadounidense Chynna Deese y el australiano Lucas Fowler (una pareja de 24 y 23 años, respectivamente) y el profesor de botánica canadiense Leonard Dyck, de 64 años.

Los dos primeros fueron encontrados muertos a tiros. El cadáver quemado de Dyck fue encontrado cerca de la camioneta en la que viajaba la pareja de turistas, que también fue incendiada en el norte de Columbia Británica.

McLeod y Schmegelsky, por su parte, fueron encontrados muertos en una zona boscosa cerca de la ciudad de Gillam el 7 de agosto.

 

Comentarios

escribenos