Tormenta tropical Lorenzo, a punto de convertirse en un poderoso huracán
24 de Septiembre de 2019 a las 14:40Otras dos tormentas amenazan al caribe en esta temporada de huracanes
MIAMIA.- La temporada de huracanes del Atlántico avanza ahora con la tormenta tropical Lorenzo, que de acuerdo a los expertos se convertirá en un huracán esta semana, con el peligro que eso representa para gran parte de las islas del caribe.
Lo peor es que hay otros dos ciclones en formación y según los expertos en Miami que siguen el rastro de las tormentas y los huracanes, apenas estamos en el pico de la temporada que concluye el próximo 30 de noviembre.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Lorenzo ya presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h y alertaron de que esta zona de bajas presiones situada al sur del archipiélago de Cabo Verde seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán.
De las dos tormentas en crecimiento una avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes a última hora o el miércoles, también afectará a Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes. En la cuenta atlántica se mantiene también la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del martes o primeras del miércoles.
Comentarios
escribenos