Noticias

más recientes

RIM ASEGURA QUE ESTÁ 'PREPARADA PARA COMPETIR'

15 de Febrero de 2012 a las 11:46

 

 

 

POR: CIBERSUR.COM

 

El software de próxima generación para los móviles avanzados de BlackBerry está 'preparado para competir', dijo el martes el nuevo consejero delegado de Research In Motion, Thorsten Heins, a más de 2.000 desarrolladores técnicos, expresando su confianza en el futuro a largo plazo de RIM.

 

La empresa canadiense ha perdido cuota y valor de mercado después de haber sido ampliamente superada por los gigantes de la tecnología Apple, Google y Samsung. Sin embargo, cuenta con que productos que aún no ha lanzado con su nuevo sistema operativo basado en QNX mejoren su imagen tras un año de retrasos en productos, el lanzamiento fallido de su tableta PlayBook y una revuelta de accionistas.

 

'El mercado de smartphones aún es joven, y hay enormes oportunidades para nosotros, tanto con los consumidores como con empresas', dijo Heins.

 

En su primer discurso formal desde que se convirtió en consejero delegado el 23 de enero después que los ex co-consejeros delegados de RIM cedieran a la presión de los inversores y dimitieran, Heins dijo en Ámsterdam ante una abarrotada conferencia de desarrolladores de BlackBerry que les escucharía, que RIM seguiría innovando, y que el nuevo sistema operativo basado en QNX impulsaría su próxima curva de crecimiento de tecnología.

 

También dijo que estaba encantado de tomar las riendas de RIM y creía que la nueva tecnología utilizada en 10 dispositivos BlackBerry, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, establecerá el estándar para un 'nuevo paradigma de usuario' para su uso en el hogar, automóviles, tabletas y smartphones.

 

La empresa canadiense estaba celebrando su primera reunión europea de desarrolladores, con 2.000 asistentes centrados en crear aplicaciones para los últimos y futuros teléfonos BlackBerry y la tableta PlayBook, que RIM había esperado que pudiera competir con el iPad de Apple y los modelos de Galaxy Tab de Samsung.

 

RIM dijo en diciembre que está retrasando el lanzamiento de teléfonos basados en BlackBerry 10 hasta la última parte de 2012 mientras espera la disponibilidad de un chip de alta potencia.

 

Heins no dijo a los desarrolladores el martes exactamente cuándo saldrían al mercado los nuevos teléfonos, pero reiteró que se lanzarían 'a lo largo del año'. Una prevista actualización de software para el PlayBook sigue esperándose antes de finales de febrero.

 

Heins citó una investigación de mercado de GfK que afirma que Blackberry es el smartphone N º 1 en Reino Unido, España, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Holanda y que 2.000 millones de aplicaciones de BlackBerry se habían descargado de App World de RIM. Seis millones de aplicaciones de BlackBerry se descargan todos los días, dijo.

Comentarios

escribenos