Noticias

más recientes

Sábado 7, Rusia espera defender su casa frente a Croacia

04 de Julio de 2018 a las 10:58

 Sábado 7, Rusia espera defender su casa frente a Croacia

MOSCÚ.- La selección anfitriona sigue sorprendiendo a propios y extraños, al derrotar a la Roja en octavos tras una trágica tanda de penaltis, y se medirá a Croacia en los cuartos de final, que también necesito de los penaltis para superar a Dinamarca. Rusia acaba de meter el batacazo de la Copa del Mundo. En octavos de final venció por penales a España, uno de los grandes candidatos al título. Ahora deberá enfrentarse a otro equipo poderoso: Croacia, que el domingo le ganó a Dinamarca también desde los 12 pasos. 

España cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos. El rival de Rusia será Croacia, que superó a Dinamarca también en penaltis. El encuentro entre rusos y croatas en cuartos será el próximo sábado 7 de julio, en Sochi. Croacia está entre los 8 mejores: venció a Dinamarca con una definición por penaltis en la que los arqueros Danijel Subacic y Kasper Schmeichel fueron figuras, Croacia logró meterse en los cuartos de Rusia 2018.

Rusia es consciente de que no es una potencia y que pese a ser local no es favorito al título del Mundial. Por eso, y luego de recibir una goleada de Uruguay (3-0), entendieron que para seguir en camino tienen que preocuparse por defender, y hacerlo bien. El equipo ruso no tiene ningún problema en armar un férreo bloque atrás, que le permita anular a su rival y llevarlo al desespero. Así eliminó a España.

Por su parte Croacia está lejos de ese juego parco y aburrido que mostró contra Dinamarca y que casi le cuesta la eliminación. Es una selección que en la fase inicial mostró mucha más eficacia, con un juego rápido y explosivo. Además, con jugadores de mucho talento. De hecho fue una de las tres selecciones con pleno de victorias en su grupo. La verdadera Croacia necesita reencontrarse en cuartos, por eso son los favoritos a ganar el encuentro, más allá de que enfrente al anfitrión. Es una selección con experiencia (fue tercera en Francia 1998), y que si muestra su mejor versión (como la del partido contra Argentina que ganó 3-0), tiene armas para clasificar a semifinales e incluso para dar una gran sorpresa en el Mundial. Su misión es encontrar la forma de penetrar la muralla defensiva de los rusos.

Comentarios

escribenos