Trudeau se defendió de acusación de acoso sexual
04 de Julio de 2018 a las 10:33Hechos se registraron cuando el Primer Ministro tenía 29 años
El Primer Ministro de Canadá dijo que no recordaba realmente lo que había pasado ese día, pero una periodista lo acusó en su momento de una supuesta agresión sexual, el caso nunca llegó a los estrados judiciales, pero ahora resurge porque los medios empezaron a revisar el pasado del líder del partido Liberal que se enfrentará el próximo año a elecciones.
TORONTO.- De acuerdo a los reportes de varios medios de comunicación, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, respondió por primera vez a una acusación de conducta sexual inapropiada que se remonta a 18 años atrás y afirmó que no tiene ningún recuerdo de tal incidente. Una periodista lo acusó de haberla acosado durante un festival de música en Creston, Columbia Británica, en el año 2000, cuando Trudeau tenía 29 años.
"Recuerdo ese día en Creston... Tuve un buen día ese día y no tengo ningún recuerdo de la menor interacción negativa", dijo el premier a un grupo de periodistas en respuesta a una pregunta sobre este tema durante una visita a la ciudad de Regina Poco después de aquel día de 2000, un artículo sin firma en un periódico acusó a Trudeau, entonces sin ningún cargo político, de haber "manoseado" a una chica.
La respuesta llegó durante una visita del Primer Ministro a Regina, Saskatchewan, con motivo del Día Nacional de Canadá, donde le recordaron el episodio de lo que pasó en el festival y la publicación de un artículo anónimo en el diario Creston Valley Advancese en el que se acusaba a Justin Trudeau (para es entonces de 28 años) de haber "manaoseado" a una periodista. En el texto también indicaban que el ahora mandatario se disculpó e indicó que habría sido más cuidadoso de haber sabido que se trataba de una periodista de un diario nacional.
El día de los supuestos hechos, Trudeau era un maestro que había asistido al festival de música patrocinado por una marca de cerveza de Columbia Británica. El festival estaba recaudando dinero para apoyar la seguridad contra las avalanchas, una causa en la que el actual primer ministro se había involucrado después de que su hermano Michel muriera precisamente por una avalancha en el año 1998. El artículo no reveló el nombre de la mujer ni proporcionó más detalles sobre los presuntos actos de Trudeau. El texto, que apareció en el diario "Creston Valley Advance", no entró en detalles pero afirmó que la periodista había sentido que "le faltaba al respeto" y que Trudeau habría reaccionado diciéndole: "Si hubiera sabido que trabajabas para un periódico nacional nunca habría sido tan directo".
Comentarios
escribenos