Noticias

más recientes

Salario mínimo de Ontario aumentará a $ 15 la hora a partir del 1 enero del 2022

05 de Noviembre de 2021 a las 08:37

Salario mínimo de Ontario aumentará a $ 15 la hora a partir del 1 enero del 2022Trabajadores quieren un salario mínimo de $22 la hora. Ford dice que sabe que el aumento es insuficiente

Al hacer el anuncio del aumento Ford aseguro que sigue siendo insuficiente para gran parte de los trabajadores, porque “merecen tener más dinero en sus bolsillos", pero el incremento de importante para cerca de un millón de personas en la provincia. El salario mínimo se incrementó por última vez en 10 centavos, ahora sube 65 centavos. El salario mínimo actual es de $14.35 la hora. Empresarios están en contra del aumento y partidos en

TORONTO. – A partir del 1 de enero del 2022, cerca de 760 mil trabajadores que ganan un salario mínimo, recibieran un aumento de 65 centavos por hora, es decir queda en $ 15 por hora, así lo anuncio el Premier de Ontario Doug Ford.

Cuando un periodista le preguntó si podía vivir con 15 dólares por hora, Ford admitió que no es suficiente. "Es un comienzo", dijo. Actualmente, el salario mínimo en Ontario es de $ 14.35.

El gobierno también aumentará el salario mínimo de $ 12.55 para los trabajadores que tiene un salario inferior porque reciben propinas, como son los empleados de bares y restaurantes, entre otros. Después de estos aumentos, del 2021, el salario mínimo aumentará cada octubre de acuerdo con la tasa de inflación.

Jerry Dias, presidente nacional de Unifor, dijo que su sindicato ha tenido conversaciones frustrantes con el gobierno, pero describió el anuncio como una victoria. "Hoy es un buen comienzo", dijo, señalando que sigue habiendo un deseo de avanzar hacia un salario digno, que varía de ciudad a ciudad, pero es de aproximadamente $ 22 por hora en Toronto.

Warren "Smokey" Thomas, presidente del Sindicato de Empleados de Servicios Públicos de Ontario, también dijo que ha habido "baches" en la relación de su sindicato con el gobierno, pero dijo que las cosas han mejorado durante la pandemia.

Ford, su ministro de Trabajo y el secretario de la junta del Tesoro se turnaron para decir que el gobierno conservador progresista está "trabajando para los trabajadores", parte de sus esfuerzos en curso para ganar el apoyo de los trabajadores antes de las elecciones de junio próximo.

Para el NDP de Ontario, el aumento no es suficiente. El partido de la oposición emitió un comunicado de prensa poco antes de la conferencia de prensa de Ford diciendo que el gobierno debería hacer más. "Al cancelar el salario mínimo planeado de $ 15, Doug Ford ha sacado más de $ 5,300 de los bolsillos de los trabajadores de Ontario hasta la fecha. El costo de todo se ha disparado desde entonces, como la vivienda, el seguro de automóvil, la comida y la gasolina, y $ 15 por hora ya no es suficiente", dijo por correo electrónico el grupo político.

Dos grupos empresariales también criticaron el anuncio. La Federación Canadiense de Negocios Independientes dijo que la medida del gobierno, sobre la que no fue consultado, se produce "en el peor momento posible" para las pequeñas empresas. "Instamos al gobierno de Ontario a reconsiderar el momento de su propuesta, realizar un análisis de impacto económico y consultar con la comunidad de pequeñas empresas sobre el mejor camino a seguir", dijo en un comunicado.

Rocco Rossi, presidente de la Cámara de Comercio de Ontario, también emitió un comunicado de prensa expresando su decepción por que no se les preguntara a las empresas sobre el cambio.

"Muchas empresas todavía están lidiando con los impactos continuos de la pandemia, incluidas las restricciones de flujo de efectivo y el aumento del costo de hacer negocios; este no es el momento de aumentar sus costos. La forma en que se están implementando los cambios propuestos, dejando a los empleadores con menos de dos meses para planificar, tendrá un impacto administrativo y financiero considerable en medio de una pandemia y después de 20 meses de coacción".

El gobierno de Ford desechó previamente el aumento planeado

Poco después de ganar las elecciones en 2018, el gobierno de Ford congeló el salario mínimo por hora a $ 14, desechando la legislación que lo habría empujado a $ 15 el 1 de enero de 2019. La congelación se mantuvo vigente hasta octubre de 2020, cuando entró en vigor un aumento de 25 centavos por hora.

El aumento más pronunciado en el salario mínimo en la historia de Ontario se produjo a fines de 2017 y principios de 2018, cuando el entonces gobierno liberal de Kathleen Wynne aumentó la tarifa en $ 2.40 por hora durante un período de unos pocos meses. Según la última estimación de Statistics Canada disponible, desde el mes de agosto, alrededor de 500,000 empleados en Ontario ganan el salario mínimo o menos.

Un informe de 2017 de la Oficina de Responsabilidad Financiera de la legislatura de Ontario estimó que habría habido 1.6 millones de trabajadores en la provincia ganando el salario mínimo si la tasa se hubiera elevado a $ 15 por hora en 2019.

 

Comentarios

escribenos