Noticias

más recientes

Se adelantó el intenso frio en Toronto, alerta por chubascos cargados de nieve

13 de Noviembre de 2013 a las 09:57

TORONTO.- Quizás llegó el momento de sacar la indumentaria contra el fuerte frio y preparar los vehículos para la temporada invernal en Toronto y gran parte de Ontario, porque la provincia será azotada en los próximos días por las bajas temperaturas y hasta chubascos cargados de nieve húmeda, que pueden afectar el tráfico vehicular, porque las carreteras se vuelven altamente lisas y peligrosa, especialmente porque cuando se baja la temperatura, el agua se convierte en el denominado hielo negro.

La temporada invernal, las tormentas de nieve y frio intenso ya está azotando al norte del país, pero aunque en Ontario este cambio del clima llega por lo general mucho más tarde, esta semana ya se presentaron pequeñas nevadas en los alrededores de Toronto y en la noche del martes ya bordeaba la ciudad.

 Según Environment Canada en los próximos días hay grandes posibilidades de caída de nieve en gran parte de la zona sur de Ontario, incluyendo el GTA. La agencia meteorológica dice que se presentarán ráfagas de los vientos fríos, que causan temperaturas que podrían llegar a 10 grados bajo cero, especialmente en las noches. La policía está recordando a los residentes de Ontario que mucho cuidado, especialmente a los conductores que deben asegurarse que sus vehículos están debidamente equipados para el invierno.

Las zonas más afectadas serán: Barrie, Collingwood, Hillsdale, Midland, Coldwater, Orr Lake, Innisfil, Tecumseth, Angus, Shelburne, Mansfield, Newmarket, Georgina y York.

Comentarios

escribenos