Noticias

más recientes

Estrenos En Dvd Y Blue/Ray

07 de Noviembre de 2013 a las 12:15

Por: José Ridoutt Polar
 
BLUE IS THE WARMEST COLOR  (La Vie D¹ Adèle)

PAíS:                   Francia
DIRECTOR:         Abdellatif Kechiche
AÑO:                   2013
GÉNERO:             Drama
INTERPRETES:    Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux
Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, por primera vez en la historia del festival premio a sus dos actrices y no exenta de polémica debido a sus escenas de sexo lésbico. Dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, el filme es un prodigio intimista que bucea con arte y sutileza a lo largo de tres intensas horas en los sentimientos de una mujer a la que seguiremos durante una década de su existencia. Adèle (Adèle Exarchopoulos), una estudiante de una familia de clase trabajadora de las afueras de Lille, está en la edad en que se despierta el deseo de amor y sexo. Amante de la literatura a pesar de vivir en un ambiente donde la cultura prácticamente no existe, de conversaciones con amigas o cenas en familia con la televisión siempre de fondo, enseguida se siente incómoda con los chicos. Su vida cambia por completo cuando conoce a una chica de pelo azul que se cuela en sus sueños eróticos. Algo perdida en sus deseos y en busca más o menos consciente de esa aparición, no tarda en volver a verla y, tras superar la agresividad de algunas de sus compañeras se lanza en el desconocido territorio de la homosexualidad femenina. A Emma (Léa Seydoux), la chica con el pelo azul, estudiante de cuarto de Bellas Artes, le atrae el encanto de Adèle, pero al principio la mantiene a una cierta distancia antes de dejarse llevar por la alquimia de sus cuerpos. Comienza entonces una vida de pareja que se romperá gradualmente con el paso de los años por sus vocaciones (Adèle, de profesora; Emma, de pintora) y por sus diferencias en ambiciones, clase social, educación y maneras de experimentar la felicidad.
 

Abdellatif Kechiche, a través de su magnífica dirección, centrada en primeros planos y movimentos, se sumerge en los personajes y examina sus sentimientos al detalle en largas y cautivadoras escenas. El realizador tunecino ha rodado una historia sin tabúes que arrastra al espectador a lo largo de sus tres horas donde sus dos protagonistas se desnudan física y emocionalmente ante la mirada atónita del espectador que seguro no saldrá indiferente tras su visionado. Una de las grandes películas del año, sino de la década.

HARRY DEAN STANTON: PARTLY FICTION
PAíS:                   Suiza
DIRECTOR:         Sophie Huber
AÑO:                   2013
GÉNERO:             Documental
La realizadora helvética Sophie Huber documenta la vida del veterano actor Harry Dean Stanton. La película explora la perspectiva del actor en la vida, su escondido talento como músico popular y su carrera de casi 60 años y más de 200 películas en su filmografía. Harry Dean Stanton forma parte del elenco estable de la cinefilia: Monte Hellman, Sam Peckinpah, John Huston, Ridley Scott, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Wim Wenders y David Lynch son algunos de los directores que lo tuvieron a sus órdenes. Huber entrevista a algunos de sus compañeros de trabajo, entre ellos DaviLynch, quién lo ha dirigido siete veces, su ex compañera Debbie Harry, el actor y dramaturgo Sam Shepard, entre otros.

 

 

 

 

 



CODY THE ROBOSAPIEN (TVA Films)
Película de ciencia ficción dirigida por Sean McNamara destinada al público familiar, con un buen diseño de producción y unos efectos digitales de movimientos del robot espectaculares. Nos cuenta las aventuras de Cody, un robot de ultima generación, con emociones y sentimientos autogenerados, diseñado por un ingeniero robótico Allan Topher (David Eigensberg) que lo quiere destinar a operaciones de socorro y ayuda humanitaria. Sin embargo deberá enfrentrarse con el jefe de la empresa de robótica, Kinetech, que tiene planes más lucrativos y lo quiere reprogramar para ataque y destrucción, creando un ejército de pequeños robots para venderlos a un sospechoso militarista privado.


HOUSE OF WAX 3D (Warner)
Nueva York, a principios de siglo. Dos socios regentan un museo de figuras de cera el cual no marcha bien. Debido a la acumulación de deudas, uno de ellos propone al otro, el escultor Henry Jarrod (Vincent Price), y creador de todas las figuras del museo, incendiarlo para cobrar el seguro. Pero Jarrod no acepta: tiene una gran cariño a sus figuras, que lo son todo para él. Pese a su oposición, el museo acaba en llamas. El profesor desaparece, y es dado por muerto. Pero de pronto surge una nueva atraccion: un museo de cera con imagenes increiblemente realistas. Su  director no es otro que Jarrod, el cual no murió en el incendio, pero quedó terriblemente desfigurado, y lo que es peor, sus manos quedaron inutilizadas, lo que le impide modelar las figuras. Asi pues, con la ayuda de su criado mudo, el doctor usa figuras humanas reales para las estatuas, tras previamente asesinarlas. Ademas, pretende vengarse de su antiguo socio, el cual ahora es millonario gracias al seguro que cobró del incendio. Notable clásico de terror, presentado en una copia remasterizada en alta definición.
 

GLEE THE COMPLETE FOURTH SEASON (Fox)
Cuarta temporada de esta divertida serie ambientada en un colegio de secundaria McKinley, 'Glee' es una historia de perdedores que tienen la oportunidad de convertirse en verdaderas estrellas de la música. La serie cuenta las peripecias del profesor Will Schuester (Matthew Morrison) cuando decide volver a pone en marcha el coro escolar y hacerse cargo de su dirección. El coro del McKinley fue en su momento uno de los mejores de Estados Unidos, pero en los últimos años su influencia ha decaído hasta desaparecer. Schuester quiere resucitarlo y con él la fama del instituto a nivel nacional.

Comentarios

escribenos