Noticias

más recientes

¿Los canadienses consumen más cerveza que leche?

06 de Noviembre de 2013 a las 11:04

OTTAWA.- La industria cervecera es más grande que la industria lechera de Canadá y 3,5 veces más grande que la industria del vino y otro tipo de bebidas combinados, lo que ha generado que una gran parte del país viva de una u otra forma del consumo de cerveza, según el informe realizado en Conference Board de Canadá.

Los canadienses beben 23 millones de hectolitros de cerveza al año en promedio, lo que equivale a unos 80 litros por adulto que vive en el país. Uno de los grandes impulsores del consumo de esta bebida ha sido el mismo primer ministro de Canadá, Stephen Harper, como se le ha visto en varias imágenes.

 la industria de la cerveza es una de las mayores generadoras de empleo en el país. Dio a conocer la gran importancia que tiene esta clase de bebida para la economía nacional, especialmente en la contratación de personal, porque se estima que 163.200 personas trabajan directamente para estas empresas.

De acuerdo al informe por cada 100 trabajadores del país hay uno en la industria de la cerveza, muy superior a lo que pasa en otros países del mundo, pero especialmente porque gran parte de la cerveza que se consume en el país, el 85%, es de producción nacional y los canadienses consumen mucha cerveza.

Comentarios

escribenos