Noticias

más recientes

Venezuela, China, Corea, Irak, Irán y Rusia, objetivos N-1 del espionaje de EE.UU.

06 de Noviembre de 2013 a las 10:46

Chávez fue uno de los más espiados durante el gobierno de Bush. ¿Si era por la seguridad del pueblo norteamericano, la pregunta ahora es porque también se estaba espiando a los aliados como Alemania de igual forma que a los denominados enemigos del Gobierno de Estados Unidos?

CARACAS.-Durante la era del presidente George W. Bush (2000-2008), el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y todo su gobierno, estuvo entre los 6 principales objetivos de las agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, a los que se sumaron los gobiernos de China, Corea del Norte, Irán y Rusia, de acuerdo a las últimas revelaciones sobre este casos que ya ha generado la ira de los gobiernos de Brasil y Alemania, cuyos mandatarios también fueron víctimas de las interceptaciones de sus comunicaciones.

Cada día que pasa se descubren más casos que implican altos dignatarios y empresarios del mundo, que fue espiados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y que fueron denunciados por el ex analista Edward Snowden, que sacó unos documentos secretos de como operaba el organismo y los dio a conocer al mundo, lo que le ha generado una persecución por parte del Gobierno de EE.UU., que lo obligó a refugiarse en Rusia donde ahora vive.

¿Hasta donde llegaron los agentes de inteligencia de EE.UU., cuantos presidentes, primeros ministros, mandatarios, empresarios y líderes del mundo han estado o siguen bajo su lupa?, esta es la pregunta que se está haciendo el mundo, mientras crecen las críticas contra el Presidente Barack Obama, que supuestamente si estaba enterado de que esto se estaba haciendo.

La controversia que han generado las publicaciones de los personajes espiados deja muchas dudas sobre la agencia de inteligencia de EE.UU., porque el organismo siempre se ha defendido afirmando que todo esto era por la seguridad de los norteamericanos, pero ahora se descubre que tanto los Gobierno aliados de este país, como sus enemigos fueron víctimas del espionaje.

El Gobierno de Venezuela ahora le da la razón a los pronunciamientos de Chávez, quien murió en abril pasado y quien sostuvo durante años, que desde Washington se planeaba no sólo su derrocamiento, sino también su muerte. Según los medios de comunicación que han revelado los documentos de Snowden, Chávez era seguido muy de cerca, de acuerdo a lo expresado en los mismos. "…uno de los objetivos de la agencia era 'impedirle a Venezuela lograra sus objetivos de liderazgo regional”.

Brasil pasa de país espiado a país espía

BRASILIA.- El gobierno brasilero que lidera junto a Alemania una campaña mundial que busca exigir que pare el espionaje de Estados Unidos, ahora resultó que también en el pasado estaba espiando a los cuerpos diplomáticos asentados en su país.

Según los medios de comunicación brasilera, aduciendo que por medidas de seguridad estaban vigilando las sedes diplomáticos de Rusia, Irán e Iraq, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) también espiaba a altos funcionarios de otros países. Los diplomáticos eran "seguidos" y "fotografiados" por agentes brasileños, que los seguían hasta sus propias casas, donde también había una vigilancia especial.

Cabe establecer que de acuerdo con la denuncia el espionaje fue realizado entre 2003 y 2004, cuando el presidente del país era Luiz Inácio Lula da Silva y no Dilma Rousseff, quien fue la víctima del espionaje de EE.UU. y quien ahora encabeza una campaña en la ONU, con la cual intenta poner límites para el espionaje electrónico.

 

Comentarios

escribenos