Noticias

más recientes

Se agrava la guerra comercial entre China y EE.UU.

06 de Agosto de 2019 a las 10:33

Se agrava la guerra comercial entre China y EE.UU.
Dólar sube precio y caen los mercados financieros

HANGHÁI.- Para enfrentar las disposiciones comerciales tomadas por el Gobierno de Donald Trump, dentro de la guerra comercial que está afectando a todo el mundo, China permitió que el yuan cayera bajo del umbral de 7 unidades por dólar, por primera vez en más de una década, y luego anunció que detendría las compras de productos agrícolas estadounidenses.

La baja de 1,4% en el yuan ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de US$300.000 millones a partir de septiembre, lo que puso fin abrupto a una tregua de un mes en el conflicto que ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales.

La fuerte baja del yuan provocó una onda expansiva a través de los mercados financieros. En China, el índice referencial Shanghai Composite perdió un 1,62% y las bajas se traspasaron rápidamente. El índice MSCI de acciones mundiales perdía un 2%, su mayor descenso desde febrero del 2018. En Wall Street, en tanto, el referencial S&P 500 se hundía un 2,8% y el Nasdaq Composite perdía un 3,4%, su mayor descenso diario desde diciembre pasado.

 

Comentarios

escribenos