Separación de Trudeau y su esposa fue de mutuo acuerdo
04 de Agosto de 2023 a las 14:08El primer ministro dice que ya iniciaron trámite legal y pide respeto a su privacidad
El primer ministro y Grégoire Trudeau estuvieron casados durante 18 años. "Por el bienestar de nuestros hijos, les pedimos que respeten nuestra privacidad y la de ellos".
TORONTO. - "A Sophie y a mí nos gustaría compartir el hecho de que después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos", escribió el primer ministro Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, quienes dieron a conocer que han decidido separarse.
Trudeau, de 51 años, y Grégoire, de 48, se casaron en mayo de 2005 y tienen tres hijos juntos: dos hijos, Xavier, de 15 años, y Hadrien, de nueve, y una hija, Ella-Grace, de 14 años.
"Como siempre, seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto mutuo y por todo lo que hemos construido y continuaremos construyendo", escribieron Trudeau y Grégoire Trudeau en mensajes idénticos. "Por el bienestar de nuestros hijos, les pedimos que respeten nuestra privacidad y la de ellos".
Grégoire Trudeau, ex presentadora de televisión, ha sido una presencia prominente al lado de Trudeau a lo largo de su carrera política y se convirtió en una figura pública por derecho propio como defensora de varias causas caritativas y sociales, incluida la salud mental y la igualdad de género.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Trudeau y Grégoire Trudeau han "firmado un acuerdo de separación legal".
"Han trabajado para garantizar que se hayan tomado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro", dijo la oficina de Trudeau.
"Siguen siendo una familia unida y Sophie y el Primer Ministro están enfocados en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo. Ambos padres serán una presencia constante en la vida de sus hijos y los canadienses pueden esperar ver a menudo a la familia juntos. La familia estará junta de vacaciones, a partir de la próxima semana".
Según una fuente con conocimiento de los arreglos, Grégoire Trudeau se mudó a una casa separada en Ottawa y el primer ministro permanecerá en Rideau Cottage. Grégoire Trudeau también pasará tiempo en Rideau Cottage, donde se espera que sus hijos vivan la mayor parte del tiempo, y los Trudeaus compartirán las responsabilidades de crianza, según la fuente. Se espera que Trudeau hable públicamente esta semana antes de irse de vacaciones con su familia.
Comentarios
escribenos