Noticias

más recientes

Sin alguna educación superior, ya es muy difícil conseguir empleo en Toronto

04 de Noviembre de 2015 a las 08:35

educacion-secundaria

Jóvenes y mayores de 55 los más desempleados de la ciudad. 

Para los investigadores el gran problema que se presenta en la ciudad es la cantidad de profesionales que están saliendo de las universidades que hacen que el mercado laboral sea muy competitivo. Durante los primeros ocho meses de 2015, Ontario agregó 45.600 puestos de trabajo para las personas de 25 años o más y todos ellos tuvieron como exigencia credenciales de post-secundaria y lo peor durante el mismo período más de 91.000 personas con apenas educación secundaria o menos perdieron sus puestos de trabajo, o fueron reemplazados por personas con un mayor nivel de educación.
 

TORONTO.- Aunque no se requiere una investigación para concluir que para conseguir un buen trabajo se requiere algún tipo de formación, antiguamente tener un empleo en Toronto que representará buenos ingresos no era mayor problema para todo el mundo, con o sin formación académica, como si lo es ahora, cuando el nivel de educación se convirtió en parte fundamental para crecer económicamente en la ciudad, según el informe sobre éxito en el mercado laboral realizado por Workforce Innovation Group Toronto.
 

Bajo el título, 95 Meses: tiempos turbulentos en el mercado de trabajo de Toronto, el informe traza los cambios en la economía de Toronto desde diciembre de 2007, justo antes de que la economía mundial se tambaleó en la llamada Gran Recesión.
 

En el proceso se comparó el estado actual de la economía, con lo que pasaba anteriormente y se encontraron varias cosas importantes, una de ellas es el crecimiento de la brecha de ingresos entre personas con algún tipo de formación universitaria y las que no lo tienen, especialmente porque las que no cuentan con algún estudio, no tienen trabajos de tiempo completo, la mayoría de ellos jóvenes, aunque también hay un gran porcentaje de personas mayores de 55 años.
 

De acuerdo con los investigadores para todas las poblaciones, jóvenes o viejos, no poseer un título post-secundaria en Toronto, que les acredite le va traer problemas para conseguir una estabilidad laboral, y les es muy difícil ahora conseguir un empleo en Toronto. En el informe se establece que una persona con algún título universitario tienen un 30 por ciento más posibilidades de conseguir un puesto bien remunerado y seguro en Toronto.
 

Pese a ello el informe señala que hay algo bueno que está pasando en la ciudad y es que los que tienen un empleo fijo, tienen mejores salarios que otros del mismo nivel en el resto en Canadá.
 

El informe también indica que mientras que muchos otros estudios y análisis se han centrado en el desempleo juvenil, nadie se ha preocupado por los trabajadores de Toronto entre 55 y 65 años de edad que también se están quedando sin trabajo. En julio de 2015, este grupo de trabajadores representó 12.7 por ciento de los beneficiarios del seguro de desempleo en Toronto, por encima del 7,5 por ciento en diciembre de 2007. Esto coincide con un marcado aumento en la cantidad promedio de tiempo que alguien de este grupo de edad gasta estar desempleado cuando pierde un trabajo. En el año 2007 fue de 20 semanas; ahora es de más de 35.
 

Para completar el mal panorama de la ciudad en materia laboral, se estima que ahora muchas personas deben subsistir trabajando medio tiempo algo que pasaba en menor escala antes de la crisis económica mundial del 2008.

Comentarios

escribenos