Noticias

más recientes

Sustancia misteriosa genera alarma y caos en la línea del metro de Toronto.

25 de Marzo de 2015 a las 14:20

Más de 7 horas se cerró la línea del metro y la estación de Unión. Se decidió suspender el servicio por que el olor a un combustible era muy fuerte y viajaba a través del el túnel, dijo el CEO de TTC Andy Byford, añadiendo que los funcionarios de tránsito temían que las chispas de los trenes del metro provocaran una gran explosión.

 

TORONTO - Desde el lunes en la noche y parte de la mañana del martes el Metro de Toronto en la zona centro, de la línea de a lo largo Yonge, tuvo que permanecer cerrada por largo tiempo, porque en el túnel cercano a Union Station, apareció una sustancia extraña, con fuerte olor a combustible, que causo temor entre los pasajeros y entre las autoridades que no sabían de dónde provenía y si el líquido era potencialmente inflamable, por lo que se pensaba podría causar una explosión.

 

Autoridades, bomberos y organismos de socorro fueron trasladados a la zona, mientras el servicio de trasporte público era suspendido y los pasajeros eran trasportados en buses, entre las estaciones de la línea de Yonge.

 

El servicio se reanudó después a partir de la 1:35 p.m., del martes, y luego de verificar que las fugas del líquido habían sido selladas y no representaban ningún peligro, pero se está revisando constantemente ante la posible aparición de más líquido que se mete al túnel por las dilataciones de las paredes.

 

La TTC informó que antes de reanudar el servicio al público se hicieron pruebas, se lavó la pista y los rieles del tren y se recogió toda la sustancia, además de sellar las zonas por donde se registra el goteo y las filtraciones del líquido que aún se desconoce de qué se trata.

 

Anqué apenas se están realizando las investigaciones de donde previno el líquido y realmente de que se trata, hasta el cierre de esta edición se informó que trabajadores TTC descubrieron un derrame de un líquido no identificado que olía a diésel o queroseno en el túnel cerca de una estación sobre University, pero el olor ya se podía sentir en todo el túnel, por lo que se pensaba que podía explotar con las chispas que produce el tren eléctrico.

 

Según las autoridades se pudo establecer que la sustancia, salió de las paredes del túnel, y se han detectado varios derrames, pero no se sabe aún su procedencia, aunque se cree que provino  de un hotel o edificio de oficinas en la zona central de la ciudad, donde se almacenaba combustibles especiales para los generadores de energía, y que presentaron fugas, pero aun continua la investigación.

 

“Realmente no sabemos de dónde salió el líquido y se cerró el túnel porque no podemos correr ningún riesgo”, dijo Byford, aunque los obreros de la TTC ya informaron que sellaron todos los lugares donde ingresaba el líquido, antes de la reanudación del servicio de metro.

 

La situación causo muchos problemas a las personas que intentaban llagar o salir del centro de la ciudad, pese a que la TTC puso al servicio 70 autobuses hasta la estación de Bloor. La línea de Yonge transporta alrededor de 25.000 pasajeros por hora durante los periodos de hora punta, y la mañana del martes estuvo cerrada.

Comentarios

escribenos