Noticias

más recientes

Todo listo para que los residentes en Toronto puedan elegir alcalde y el nuevo concejo municipal

11 de Octubre de 2022 a las 22:28

Todo listo para que los residentes en Toronto puedan elegir alcalde y el nuevo concejo municipal Entre los candidatos a la alcaldía esta Peñalosa, inmigrante colombiano que le esta dando la “pelea” a Tory  

El 24 de octubre, más de un millón de votantes pueden emitir su voto para elegir a un alcalde, 25 concejales y 39 fideicomisarios de la junta escolar en cuatro juntas escolares. 31 candidatos compiten por la silla del alcalde, 164 se postulan para un puesto en el consejo. La votación anticipada se abrió desde la semana pasada, pero cierra el 14 de este mes. Salga a votar no solo es un derecho es un deber como residente de esta ciudad.

TORONTO. – Gran expectativa esta generando en Toronto el proceso electoral que se avecina en que se elegirá alcalde, de 31 candidatos entre ellos el actual mandatario, John Tory. Para el nuevo concejo municipal, se postularon 164 personas de los diferentes partidos y organizaciones políticas.

Hasta hora Tory se cree que será reelegido como alcalde, sin embargo, Gil Peñalosa un latino de origen colombiano, está creciendo en intención de voto, y se estima que podría dar la pelea, especialmente por los seguidores que tiene su propuesta ecológica para urbanizar la ciudad.

Los votantes deben llenar una boleta en el barrio donde viven y se les anima a visitar MyVote para saber dónde pueden votar y asegurarse de que están en la lista de votantes.

Son muy importante las elecciones en Toronto, el hogar de más de 2.9 millones de personas cuya diversidad y experiencias hacen de esta gran ciudad el principal motor económico de Canadá y una de las ciudades más diversas y habitables del mundo.

El período de votación anticipada termina el 14 de octubre, con lo que se buscaba facilitar el ejercicio de la democracia, porque se instalaron 50 puntos de votación en toda la ciudad.

¿Cuándo y cómo votar?

  • Si usted tiene derecho a votar, en primer lugar, la tarjeta de votación se le invió por correo desde el 26 de septiembre. Ya la debe tener en su mano, pero sino hay otras alternativas.
  • Hay un total de nueve días para votar en persona, ocho días de votación anticipada y un día completo en la fecha de la elección.
  • Para la votación anticipada, hay 50 lugares para emitir una boleta anticipada, dos en cada uno de los 25 distritos. La votación también tendrá lugar durante el fin de semana largo de Acción de Gracias.
  • Para la fecha oficial, 24 de octubre, la votación se llevará a cabo de 10 a.m. a 8 p.m. en 1,460 mesas de votación.

¿Quién puede votar?

Los votantes elegibles deben ser ciudadanos canadienses y tener al menos 18 años de edad, residentes en la ciudad o no residentes, pero ellos o su cónyuge poseen o alquilan una propiedad en la ciudad y no tienen prohibido votar bajo ninguna ley.

Recuerde traer una pieza de identificación que muestre su nombre y dirección de Toronto al votar, recuerde, las tarjetas de votación no cuentan como identificación.

¿Quién son los candidatos?

En esta carrera, el actual alcalde John Tory busca asegurar su tercer mandato y se enfrenta a más de 30 competidores, incluidos Gil Peñalosa, un latino de origen colombiano que ha logrado gran apoyo en la ciudad y la abogada Knia Singh, los tres son los candidatos con más opción, según algunos sondeos de opinión.

En cinco distritos habrá un nuevo concejal, después de que Ana Bailao, Mike Layton, Michael Ford y Joe Cressy anunciaran que no volverían a postularse.

La ciudad de Toronto tiene un sitio web donde puede averiguar en qué barrio vive y quién podría ser su nuevo concejal.

Los votantes deben votar en el barrio donde viven.

Si un votante solicitó votar por correo y fue aprobado por Toronto Elections, está marcado como "votado" y no puede votar durante la votación anticipada o el día de las elecciones. Si cambian de opinión y deciden votar en persona después de solicitar votar por correo o no cumplen con la fecha límite para devolver su paquete completo, se les pedirá que completen una declaración en el lugar de votación indicando que no han votado y deben proporcionar una identificación aceptable. Una persona no puede votar en persona en un lugar de votación si ha devuelto su paquete de votación por correo completo.

Qué llevar al lugar de votación

Se les recuerda a los votantes que lleven una identificación que muestre su nombre y la dirección de Toronto que califique y su tarjeta de información del votante cuando vayan a votar. Las tarjetas de información para votantes proporcionan información sobre cuándo y dónde votar y conducirán a una experiencia de votación más rápida. No se requieren tarjetas de información para votantes para votar.

Si un votante elegible en la lista de votantes no recibe su Tarjeta de Información del Votante por correo, puede usar MyVote para imprimir o descargar una copia digital a su teléfono inteligente, que se puede mostrar en el lugar de votación, junto con una identificación aceptable. Una lista de identificación aceptable está disponible en la página web de Identificación de Elecciones de Toronto.

Más información sobre las elecciones municipales de Toronto de 2022 está disponible en la página web de Elecciones de Toronto.

 

Comentarios

escribenos