Noticias

más recientes

Empresas canadienses cada vez lo tienen más difícil para encontrar trabajadores dentro del país

22 de Septiembre de 2022 a las 06:26

Empresas canadienses cada vez lo tienen más difícil para encontrar trabajadores dentro del país

Dentro de Canadá no hay suficientes mano de obra para reemplazar a los que se pensionan

Pese a recibir cerca de 500 mil emigrantes cada año, el envejecimiento de la población hace que para las empresas cada año sea más difícil con seguir trabajadores para llenar las vacantes.

TORONTO.- De acuerdo al reporte de Statistics Canadá, muchas empresas del país no están consiguiendo fácilmente trabajadores para reemplazar a las personas que se están pensionando, o que abandonan sus puestos de trabajo, porque en el país la mano de obra está muy escasa.

Nuevos datos muestran que el mercado laboral de Canadá se enfrenta a un ajuste de cuentas, y es uno que el país no ha visto en décadas: ya no hay suficientes trabajadores para llenar las vacantes de empleo récord del país.

Las vacantes de empleo de Canadá alcanzaron un récord en el segundo trimestre de 2022, ya que los empleadores no pudieron llenar casi un millón de empleos, según un informe de vacantes de empleo del 21 de septiembre de Statistics Canada.

Las vacantes de empleo aumentaron un 4,7 por ciento desde el primer trimestre de 2022 y más del 4,2 por ciento año tras año. Ontario experimentó el mayor aumento en las vacantes de empleo, un 6,6 por ciento, del primer al segundo trimestre de este año, según Statistics Canada.

Las estrictas condiciones del mercado significan que los empleadores tienen un proceso de contratación más difícil y largo. En el segundo trimestre de 2022, hubo 44 empleados recién contratados por cada 100 vacantes. En comparación, en el mismo período en 2016 hubo 113 nuevas contrataciones por cada 100 vacantes, según muestra Statistics Canada.

Nathan Janzen, economista senior del Royal Bank of Canada, dice que el envejecimiento de la población está contribuyendo al aumento de las vacantes. "El envejecimiento de la población es ciertamente un factor impulsor de las altas vacantes de empleo", dijo.

Canadá se está convirtiendo en un país de pensionados. En agosto, el número de canadienses que se jubilaron aumentó casi un 50 por ciento, desde agosto de 2021, según datos recientes de Statistics Canada.

Muchos son baby boomers jubilados que llegan a los 65 años. Otros abandonaron su profesión antes de tiempo debido al agotamiento y los salarios insuficientes.

Recientemente, más personas en el grupo demográfico de 55 a 64 años se jubilaron temprano, especialmente aquellas en profesiones de atención médica y educación debido a malos tratos y agotamiento, dijo Armine Yalnizyan, economista y columnista de Star y becaria Atkinson sobre el futuro de los trabajadores.

Muchos trabajadores de la atención médica y la educación se jubilaron temprano, ya que esos sectores proporcionan buenas pensiones públicas, lo que da más incentivos para irse antes, dijo.

En el segundo trimestre de 2022, hubo 136,100 vacantes de empleo en los sectores de atención médica y asistencia social, un aumento del 28.8 por ciento año tras año, lo que resultó en cierres temporales y reducciones de servicios en algunos hospitales, según StatsCan.

Más personas están reduciendo las horas de trabajo o jubilándose temprano para cuidar a los padres ancianos, ya que el cuidado en el hogar y el cuidado a largo plazo son "abismales", dijo Yalnizyan, y agregó que miles están abandonando el campo debido a los bajos salarios y las largas horas.

Las industrias de hospitalidad y servicios fueron golpeadas durante el confinamiento cuando los trabajadores salieron en masa para ingresar a trabajos más estables y mejor pagados, dijo.

 

Comentarios

escribenos