Noticias

más recientes

Expertos pronostican una fuerte subida del precio del dólar americano

21 de Septiembre de 2022 a las 22:44

Expertos pronostican una fuerte subida del precio del dólar americanoInmigrantes que envían dinero a sus países serán beneficiados 

TORONTO. - Si el aumento de tasas de interés en EE. UU. es muy agresivo, lo más seguro es que el precio del dólar americano se dispare en muchos países, en el caso de Canadá, la moneda podría mantener el mismo valor, pero el beneficio será para los inmigrantes que envían dinero a países como Colombia, México, Perú, Venezuela, o las naciones centroamericanas o del caribe, donde el cambio los va favorecer.

El aumento dependerá de las decisiones que tome EE.UU. Los mercados de valores en todo el mundo siguen entre el temor y la expectativa que amenaza actualmente la confianza de los inversionistas por cuenta de una decisión fundamental que se dará esta semana sobre las tasas de interés. Se trata del nuevo aumento para el mes de septiembre que se anuncie por parte de la Reserva Federal, un tema frente al que ni siquiera el dólar se escapa de la incertidumbre y amenaza con nuevas alzas en todo el mundo.

Por ejemplo en Colombia el dólar sigue al alza, su precio máximo histórico llegó a supera los 4.600 pesos en mayo, cuando se vio afectado por la disparada de la inflación en Estados Unidos y el fantasma de la recesión en este país. Si bien luego de esto empezó a bajar, no volvió a los 3.700 pesos que tuvo antes de la subida, y se ha mantenido en los 4.300 pesos, pero muchos creen que con la decisión que tomará EE.UU., suba nuevamente a un precio histórico.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, banco central) está lista para decidir esta semana un nuevo y fuerte aumento de sus tasas de interés, empeñada en impedir que los altos niveles actuales de inflación se consoliden y pese a la amenaza de recesión.

La entidad monetaria ya procedió a una fuerte alza en junio, la mayor desde 1994, y volvió a hacerlo al mes siguiente. En total, desde marzo las tasas aumentaron en cuatro oportunidades. Actualmente, los tipos de referencia se sitúan entre el 2,25 y el 2,50 %.

La FED los está subiendo paulatinamente, con el fin de encarecer el crédito para particulares y empresas y así ralentizar el consumo y la inversión. Su homólogo europeo, el BCE, también asestó un golpe a la inflación a principios de septiembre al subir sus tipos en 75 puntos básicos, algo inédito desde la creación del euro

 

Comentarios

escribenos