Noticias

más recientes

Gobierno canadiense dará ayuda económica para tratamientos odontológicos de los niños

21 de Septiembre de 2022 a las 00:06

Gobierno canadiense dará ayuda económica para tratamientos odontológicos de los niños El Plan de apoyo para las personas de bajos ingresos incluye también auxilio para pago de arriendo

Se espera que la primera etapa del Beneficio Dental de Canadá, para niños entre las edades de dos y 12 años, brinde atención dental a 500,000 niños a un costo cercano a los $ 1 mil millones.

OTTAWA. - El gobierno federal ha introducido legislación para ayudar a bajar el costo de vida de los canadienses de escasos recursos, y uno de los apoyos importantes es la ayuda que dará a los padres de familia para que enfrenten el costoso servicio odontológico de sus hijos menores de 12 años.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, describió este primer paso sobre los beneficios dentales como una medida "provisional". Dijo que el programa se ampliará en los próximos años y el gobierno espera que trabaje en conjunto con los planes provinciales.

"Este beneficio dental interino de Canadá es solo un comienzo", porque según el ministro el gobierno tomará las medidas necesarias para construir un programa integral de atención dental a largo plazo.

A principios de este año, los Liberales y los Nuevos Demócratas llegaron a un acuerdo comprometiendo al NDP a votar con el gobierno liberal minoritario en la Cámara de los Comunes en votos de confianza hasta junio de 2025. A cambio, el gobierno acordó cumplir con una serie de puntos de referencia de política en el camino.

Ese acuerdo comprometió al gobierno con el objetivo de expandir el programa dental para incluir a los menores de 18 años para el próximo año, y a todos los canadienses que califiquen para fines de 2025.

Detalles del plan de atención dental

A partir de finales de este año, según la información sobre el programa publicada el martes, los niños menores de 12 años con ingresos familiares de menos de $ 70,000 al año podrán calificar para hasta $ 650 por año en cobertura dental durante los próximos dos años.

Los niños en familias con ingresos entre $70,000 y $79,000 podrán calificar para hasta $390 por niño por año durante los próximos dos años. Las familias con ingresos entre $ 80,000 y $ 89,000 podrían obtener hasta $ 260 por niño por año durante los próximos dos años.

El gobierno liberal dice que esta primera etapa del Beneficio Dental de Canadá se implementará una vez que la legislación habilitante pase por el Parlamento.

Una vez que lo haga, los padres podrán solicitar el beneficio a la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), ya sea a través de "Mi cuenta" de la CRA o a través de un centro de contacto de la CRA.

Para obtener el beneficio, los padres y tutores tienen que dar fe de que su hijo no tiene acceso a atención dental privada y que utilizarán el beneficio para pagar los servicios dentales.

Los solicitantes tendrán que demostrar que tienen un hijo en el rango de edad elegible y que el ingreso familiar se ajusta al rango correcto. Los padres también están obligados a proporcionar a CRA la información de su empleador.

Las personas que usan el programa también deben proporcionar a la CRA el nombre del dentista y la fecha de la cita. Deben retener sus facturas por el trabajo realizado en caso de que CRA les pida que verifiquen que se llevó a cabo.

Las familias que proporcionen información falsa, no puedan proporcionar recibos o no usen el dinero para atención dental podrían enfrentar una multa máxima de $ 5,000.

El beneficio es cubrir el costo de los servicios de un dentista, pero en comunidades remotas donde los dentistas pueden escasear, algunos servicios de higienistas dentales también pueden estar cubiertos.

Otro beneficio que viene en camino

El gobierno liberal también introdujo una legislación para proporcionar un impulso único a los 1,8 millones de inquilinos en Canadá que están luchando con el costo de la vida.

El pago de $500 estará disponible para solteros con ingresos inferiores a $20,000 y familias con ingresos inferiores a $35,000, siempre que paguen al menos el 30 por ciento de sus ingresos netos ajustados en alquiler.

Los canadienses podrán solicitar tanto el beneficio dental como el de vivienda tan pronto como el proyecto de ley C-31 pase por el Parlamento.

 

Comentarios

escribenos