Noticias

más recientes

Toronto FC entra al cuadrilátero con los ojos bien abiertos

14 de Marzo de 2018 a las 11:54

Foto cortesía de Julio Cesar Aguilar / AFP / Getty Images
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Hay pocas dudas de que Toronto FC disfruta de enfrentarse cara a cara con Tigres UANL.
 
Los actuales campeones mexicanos, que serán los anfitriones de la etapa decisiva de su partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes por la noche en el Estadio Universitario, también conocido como el Volcán, prefieren presionar y crear, a diferencia de Toronto. Es una batalla divertida, dice el delantero de los Rojos Jozy Altidore, quien anotó el gol del empate del partido en la victoria de Toronto por 2-1 en el partido de ida en BMO Field la semana pasada.
 
En la víspera del gran juego en Monterrey, México - TFC necesita una victoria o un empate para garantizar un lugar en las semifinales - el mediocampista Michael Bradley dijo que espera otro juego emocionante contra un equipo muy bueno.
 
"Esto es lo que queríamos", dijo el capitán, con el mismo brillo en sus ojos que Altidore, también su compañero de equipo en el equipo nacional de EE. UU.
 
No es la manera en que los equipos suelen hablar de oponentes con tanto en juego, pero la oportunidad de probarse contra la mejor competencia de la región es lo que motivó a los Rojos durante una pretemporada larga y un cronograma intenso en las primeras semanas de Juego de la Champions League.
 
El nivel de energía y pasión en exhibición en el primer partido excedió a cualquier fanático presenciado en los octavos de final contra los Rapids de Colorado o el abridor de temporada de la Major League Soccer contra el Columbus Crew. El deseo de demostrarse a sí mismos no solo como un gigante de la MLS, sino como una potencia regional ayudó a Toronto a obtener la victoria que les da una ligera ventaja para el martes por la noche.
 
A los clubes de la MLS no les ha ido bien en México en los últimos años, por decir lo menos, con solo tres victorias en 49 partidos competitivos de CONCACAF. Los New York Red Bulls, sin embargo, fueron ganadores en el Club Tijuana la semana pasada, marcando la primera victoria como visitantes para un rival de MLS sobre un equipo mexicano en la fase eliminatoria en cualquier iteración de la competencia regional, anteriormente conocida como la Copa de Campeones.
 
"Sabemos (el partido de ida) estaba en un cierto nivel de intensidad, y sabemos que cuando vayamos allí va a haber un nivel de intensidad completamente diferente (en contra) de los campeones mexicanos, que no quieren perder frente a su público local ", dijo el entrenador de TFC Greg Vanney la semana pasada. "Tenemos que estar preparados para igualar esa intensidad".
 
El entrenador agrega que los equipos de la MLS han ganado terreno en la competencia regional con mejores tácticas y más diferenciadores en el campo.
 
Uno de los diferenciadores de los Rojos, el centrocampista atacante Víctor Vázquez, sigue siendo cuestionable con una lesión en la parte inferior de la espalda. Pero Vázquez, que hizo el viaje a México, aún podría tener un impacto, aunque no juegue, ya que jugó para la Cruz Azul de la Liga MX en 2016. Él sabe lo que es enfrentar a una multitud hostil mexicana, y el desafío mental centrarse en un plan de juego en una atmósfera así. Él piensa que sus compañeros de equipo pueden aprender del estado de ánimo durante los juegos en casa en BMO Field, donde los fanáticos también hacen que su desdén por los visitantes sea conocido.
 
El joven de 31 años no es el único con experiencia en esta área. Bradley y Altidore también han jugado en México con el escuadrón nacional de EE. UU. Bradley dice que su club ya ha demostrado fortaleza mental después de luchar por la victoria en el primer partido después de permitir el gol de apertura.
 
"Dimos un mal gol, pero no nos eliminó", dijo después de ese partido. "La mentalidad para responder en ese momento fue la de un gran equipo y un grupo de muchachos que no tienen miedo y que no están desconcertados por nada".

 

Comentarios

escribenos