Toronto FC debe olvidar 2017 y centrarse en 2018
14 de Marzo de 2018 a las 10:01
Foto cortesía de David Chant (@chantphoto)
Por Eduardo Harari
Toronto. - El fracaso es inevitable en los deportes. Nadie es inmune. Sucede a los mejores equipos y atletas en un momento u otro, incluidos los campeones.
En el caso de Toronto FC, sucedió que ocurrió mucho antes de lo que la mayoría de la gente esperaba.
Recién salidos de una histórica campaña de 2017, los Rojos dejaron caer una decisión de 2-0 ante el Crew de Columbus el sábado por la tarde en su apertura de la temporada de la Major League Soccer, un resultado que confundió a fanáticos y expertos por igual.
Mientras una nube oscura se cierne sobre el Crew, el propietario Anthony Precourt sigue comprometido con trasladar al equipo a Austin, Texas el año próximo, TFC nunca ha estado en mejor forma. El núcleo del equipo ganador de agudos de la temporada pasada sigue vigente, se han agregado nuevos jugadores valiosos (el internacional holandés Gregory van der Wiel, el jugador español Ager Aketxe y el defensa brasileño Auro), y ya han llegado a los cuartos de final de CONCACAF Liga de Campeones.
Es por eso que la derrota en el primer día ante el Crew fue tan sorprendente, especialmente porque tuvo lugar en BMO Field, donde TFC solo perdió dos veces la temporada pasada. Entonces, ¿qué da? ¿Cómo perdió el mejor equipo de la MLS el año pasado con Columbus?
El mal estado del terreno de juego en BMO Field no ayudó a la causa de Toronto, por lo que es más difícil para los Rojos en su posesión y juego aéreo. Pero, en última instancia, TFC simplemente fue superado por la tripulación en la tarde.
Por mucho que pueda señalar lo que Toronto no hizo, que no fue principalmente el final de sus posibilidades (golpeó la madera en tres ocasiones), tiene que ver lo que hizo Columbus. Los visitantes frustraron el lado local durante la mayor parte de la primera mitad, usando una línea defensiva alta y un juego de presión inteligente para mantener a TFC dentro de su mitad por largos períodos. El Crew también utilizó su velocidad con gran habilidad, con el delantero Gyasi Zardes y el centrocampista Cristian Martínez deslizándose detrás de la línea de fondo de Toronto con regularidad.
Eriq Zavaleta, quien comenzó en el medio de la defensa del TFC junto a Chris Mavinga, elogió a el Crew por la efectividad de su juego de presión.
"Nos mantuvieron atrapados en nuestra mitad más de lo que estamos acostumbrados y más de lo que queríamos", dijo Zavaleta.
"Somos un equipo al que le gusta dictar el juego; [Hubo] suficientes tramos del juego donde no lo hicimos de la manera que queríamos. No fuimos lo suficientemente buenos en ambas canchas, ya sea que estemos terminando oportunidades o evitando que anoten goles. Creo que a eso se reduce el juego ".
Comentarios
escribenos