Noticias

más recientes

Trudeau insiste en legalizar la marihuana para proteger a los jóvenes en Canadá

26 de Enero de 2016 a las 08:57

Trudeau

Pese a las críticas y a la polémica que hay, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no solo avanza en su proyecto, sino además sigue defendiendo en todo los escenarios nacionales e internacionales su propuesta para legalizar la producción, el consumo y la comercialización de la marihuana en Canadá, para evitar que los traficantes se sigan enriqueciendo y aprovechándose de los más jóvenes.
 

EDITORIAL.- Para el Gobierno la legalización del consumo de marihuana, que es una de sus prioridades para el 2016, tiene un solo objetivo, “proteger a los adolescentes y jóvenes de este comercio ilegal, porque "actualmente es fácil para nuestros niños acceder a este producto”, dijo el Primer Ministro Justin Trudeau, en un foro cuando se le cuestionó por el tema, algo que muchos no creen.
 

Para él, la propuesta busca quitarle a las organizaciones ilegales que controlan el tráfico de marihuana, con el que gana mucho dinero, para dárselo a comerciantes que lo manejen de manera legal, responsable y bajo el control del estado. La propuesta de legalizar el alucinógeno le ha generado al Primer Ministro muchos aplausos dentro y fuera del país, pero también una lluvia de críticas, porque hay quienes creen que este negocio se le podría salir de las manos al Gobierno, y convertir a Canadá en una nación de tráfico de drogas para el mundo.
 

El nuevo Primer Ministro quiere la legalización no solo para uso medicinal, como ya ha sucedido en varios países del mundo, y varios estados de EE.UU., sino para cualquier uso. El proyecto debe llegar al Parlamento que tendrá la última palabra sobre el tema, mientras muchos canadienses se preguntan si esto no puede ser perjudicial, especialmente para niños y jóvenes.
 

Por la legalización los críticos y especialmente los conservadores atacan a los Liberales, mientras los  consumidores, entre ellos muchos enfermos que requieren la hierba con fines medicinales aplauden la decisión, porque saben que en ultimas serán los más beneficiados. Trudeau ha dicho que la legalización de la marihuana no supone solo la liberación para masificar el consumo de la yerba, sino que amplía las posibilidades de regulación y restricción a la misma, porque según el Primer Ministro actualmente “es fácil para nuestros niños acceder a este producto”.
 

Aunque la propuesta va caminando ante la polémica que crea entre las diferentes esferas de la sociedad, el Primer Ministro de Canadá retomo el tema y en un foro aseguró que su propuesta de legalización de la marihuana beneficiará a la sociedad, porque su Gobierno trabajará con las municipalidades y las provincias para introducir un régimen de control de venta y consumo, porque se busca que el proceso se haga de la manera más responsable.
 

Para gran parte de los críticos de esta propuesta el problema no son los consumidores de marihuana adultos que tiene el país, que se puede contar por miles, porque estos seguirán consumiendo la droga legal o ilegalmente, el temor es que los jóvenes y especialmente los niños vean en la marihuana una sustancia que no causa problemas y se creen más adictos en el país.
 

Pese a ello el primer ministro de Canadá considera todo lo contrario porque se protegerá mucho más a los niños y adolescentes, porque no va existir un comercio ilegal. Como pasa con los licores y como pasó con la comercialización ilegal del mismo, para el Gobierno el proyecto no perjudicará a los jóvenes y mejorará la vida de los consumidores en el país, porque ya no tendrán que enfrentarse a la justicia, ni estar en medio de los traficantes. Por todo ello ¿está de acuerdo si o no con la legalización de la marihuana en Canadá?

Comentarios

escribenos