Noticias

más recientes

Unión de aerolínea de Colombia y de Brasil crea nuevo líder empresarial en Latinoamérica

12 de Mayo de 2022 a las 03:26

Unión de aerolínea de Colombia y de Brasil crea nuevo líder empresarial en LatinoaméricaAvianca de Colombia y la brasileña GOL crearán el Grupo Abra

“Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo.

BOGOTA. - Una aerolínea colombiana y otra brasileña anunciaron el inicio de una alianza para consolidarse como uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

Este anuncio se da luego de que los principales accionistas de ambas empresas firmaron un acuerdo histórico para crear un grupo de transporte aéreo líder en la región bajo una estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited (Grupo Abra).

“A través de las recientes inversiones realizadas por los accionistas de Avianca y Viva, el Grupo también tendría el 100 % de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría. Y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolíena Sky Airline de Chile”, explicaron las partes por medio de un comunicado de prensa.

“Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias, vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo.

En el momento la alianza estaría sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre.

Los directivos de la nueva Holding explicaron que ciertos inversionistas financieros invertirán más de US$350 millones en acciones del nuevo Holding una vez se cierre de la transacción. Además, contarán con un crédito convertible en una inversión representativa, a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile.

El grupo destaco que los líderes de la Holding será Roberto Kriete, como presidente de la Junta Directiva, Constantino de Oliveira Junior, que se desempeñará como el CEO del Grupo, y Adrian Neuhauser, actual Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, actual CFO de GOL, se desempeñarán como co-presidentes del Grupo; además de mantenerse como presidentes de cada una de las operaciones de las aerolíneas.

“Este acuerdo sitúa a las aerolíneas de Abra en una posición de liderazgo en el mercado de transporte aéreo de la región, al poder atender a una población de más de 1.000 millones de personas y un PIB cercano a los tres billones de dólares estadounidenses (US$3.000 millones) -generando oportunidades de crecimiento de capacidad y de ingresos. Nuestra particular y única estructura de empresa le permitirá a cada aerolínea perseguir sus resultados manteniendo la independencia de sus marcas, talento, equipo y cultura; y, le brindará a los empleados más oportunidades de crecimiento personal y profesional en cada etapa de sus carreras”, explicó Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo.

 

Comentarios

escribenos