Noticias

más recientes

Venezuela es una “bomba” de tiempo a punto de estallar

17 de Mayo de 2016 a las 10:14

Venezuela

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro está intentando mantenerse a la fuerza en el poder, y para ello está dispuesto a utilizar todas las armas, si las herramientas políticas y jurídicas no lo sostienen en su mandato. Por su parte los líderes de la oposición y especialmente los venezolanos que los respaldan, están impulsando masivas marchas de protesta que buscan obligar al Estado a respetar las decisiones que toma en el Congreso, lo que va generar en cualquier momento choques con los militares, porque muchos venezolanos ya están dispuestos a todo, no soportan más la profunda crisis que los tiene aguantando hambre, en la miseria, sin trabajo, sin medicinas, y rodeados de delincuentes que están aprovechando la situación caótica que vive el país. Toda una bomba de tiempo a punto de estallar.
 

EDITORIAL.-  ¿Una guerra civil, un choque armado entre venezolanos en la oposición y el Gobierno, un enfrentamiento entre los que protestan y piden mejor calidad de vida al Gobierno, frente a los militares y policías que intentan detenerlos; un golpe militar; o un crimen de estado que encienda la chispa de la bomba de tiempo que hoy es Venezuela?, tristemente y peligrosamente este es el panorama que hoy se vive en Venezuela, gracias a un mal gobierno que tiene esta nación al borde del abismo, y que se niega a salir pese a que gran parte de los venezolanos se lo pide.
 

La oposición venezolana ya advirtió que cualquier cosa puede pasar si el Gobierno insiste en bloquear el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien decretó un estado de excepción para impedir que los venezolanos voten por su salida, porque sabe que seguramente perdería en las urnas, lo que lo obligaría a dejar la presidencia y llamar a nuevas elecciones. "Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio", dijo el líder opositor Henrique Capriles durante una manifestación en el este de Caracas.
 

Rapiñas en las calles, asaltos a carros de comida, falta de control de los organismos encargados, muchos muertos en las calles y el crecimiento de la delincuencia, son algunos aspectos, que se han sumado a la profunda crisis de Venezuela, que están generando una situación de no retorno, en donde cualquier cosa puede pasar, al punto que ya hay tanto miedo que muchos venezolanos solo salen de sus casas en busca de comida, o para abandonar el país, cuando pueden.
 

Mientras esto pasa en Venezuela, el mundo parece que no quiere mirar, ni oír, ni saber lo que pasa en este país, porque pese a los esfuerzos que hacen las organizaciones políticas y de derechos humanos para demostrar lo que está pasando, lo mismo que algunos medios de comunicación extranjeros, porque los locales fueron silenciados, no hay pronunciamientos fuertes, ni acciones en contra del Gobierno de Maduro. Esporádicamente solo existe algunas críticas de mandatarios, y por lo general expresidentes, que aseguran que hay violación de derechos humanos, que no se respetan los principios democráticos y mucho menos a la oposición, pero que lamentablemente del discurso no pasan, porque hasta la fecha no hay acciones concretas de organismos como la ONU, la OEA, o del orden regional, que podrían presionar para generar un cambio pacífico en Venezuela, que se puede dar si se permite el referendo revocatorio, en el que los venezolanos pueden decidir la salida de su Presidente.
 

Mientras Maduro dice que por ahora no permitirá el referendo, la situación ya es insostenible y todo indica que se vienen fuertes enfrentamientos, que seguramente van a generar mucha más violencia, miseria, hambre y muertes en este país suramericano, sumergido en una profunda crisis económica, política y social por el mal manejo que le ha dado al país el Gobierno de Maduro, pero que son problemas que venían creciendo y que arrastra desde la época de Hugo Chávez,  el líder del chavismo que murió intentando hacer cambios en Venezuela que no le dieron los resultados que todos esperaban.

Comentarios

escribenos