Noticias

más recientes

Primas de seguro de vehículos en Ontario deberán empezar a bajar en junio

11 de Mayo de 2016 a las 08:18

seguros

Mientras un conductor promedio en Toronto paga $ 2,203 al año para asegurar un automóvil, según las últimas cifras de la Oficina de Seguros de Canadá, en Quebec el mismo vehículo paga entre $693  y $ 773 dólares, gran diferencia que ahora el gobierno quiere acortar.
 

TORONTO.- Si usted es un propietario de vehículo y  de los que está casando de pagar las altas tarifas de seguro de accidentes en Ontario, le recordamos que a partir del primero de junio estas deberán empezar a bajar, porque las aseguradoras ya no estarán obligadas a pagar las millonarias sumas por accidentes, y el gobierno ejercerá mayor control a los afectados, con lo que se espera que el valor de las primas empiecen a disminuir gradualmente. Ontario es la provincia del país que tiene las primas contra accidente más altas de Canadá, tanto que muchos dueños de vehículos viajan a otras ciudades fuera de la región a matricular sus carros, para escapar de la alta tarifa, lo que afecta los ingresos públicos de la región, porque se pierden muchos impuestos.
 

Desde hace meses y ante la intervención del Gobierno las primas de seguros de automóviles han bajado un poco en Ontario, pero a partir de junio se espera que la reducción sea mucho más significativa, porque las aseguradores van a tener menos cobertura en caso de un accidente, lo que les disminuye mucho los pagos que deben hacer cuando se presenta un incidente que involucre otro vehículo, o vehículos, o personas. La medida hace parte del plan de la Provincia de Ontario que fue propuesto por el partido liberal para aliviar en parte el bolcillo de los conductores de la región, que deben pagar altas tarifas por su seguro y que no se compara con los de otras provincias, en parte porque las aseguradoras debían pagar millonarias indemnizaciones.
 

El Gobierno ha dicho que la tasa que se paga debe bajar lentamente, porque a las aseguradoras se les permitirá reducir mucho de los costos que deben cancelar por un accidente a las personas que resulten afectadas. El proceso para rebajar las tarifas de seguro en Ontario se inició hace dos años, desde que los liberales asumieron el poder y aseguraron que implementarían un plan para lograrlo, pero realmente los conductores han visto muy poco de estas disminuciones, y solo a partir de junio realmente podrán ver un cambio significativo en lo que pagan mensualmente.
 

Inicialmente se dijo que la tarifa debía bajar en un 15 por ciento en el 2015, pero hasta el momento solo se ha logrado una reducción del 10 por ciento, pero con la nueva norma se espera una rebaja mayor, o al menos alcanzar la meta del 15 por ciento. El gobierno también ha dicho que se está atacando fuertemente el fraude de seguros y acelerando el proceso de liquidación de siniestros en disputa, para que los aseguradores paguen menos, porque eso es lo que puede bajar el costo de las pólizas. Además ahora hay una mayor supervisión de las clínicas que ofrecen servicios de rehabilitación.
 

Las aseguradoras han sostenido durante mucho tiempo que los altos costos de los seguros en Ontario son porque deben pagar millonarias sumas a los afectados por un accidente, que incluye los tratamientos médicos, los servicios de rehabilitación y cuidado de las personas que resulten con alguna lesión, pero ahora estos servicios tendrán un mayor control de ahora en adelante y los pagos pueden ser menores.

Comentarios

escribenos