Voraz incendio forestal arrasa con parte del sur de California
11 de Diciembre de 2017 a las 22:12LOS ANGELES.- Desde la semana pasada miles de bomberos luchan por controlar incendios forestales en al área metropolitana de Los Ángeles, en Estados Unidos. El más grande los incendios, llamado ‘Thomas fire’, en el Condado Ventura, que ha consumido 132.000 acres (unas 53.000 hectáreas). Más de 100.000 personas han tenido que evacuar sus hogares. Además, más de 400 estructuras han sido destruidas por el fuego.
El fuego se inició la semana pasada, al noroeste de Los Ángeles y actualmente solo está contenido en un 10 por ciento, porque las llamas siguen avanzando casi sin control. Brigadas de bomberos lograron pocos avances el fin de semana en el combate de varios focos de incendios forestales alimentados por vientos cálidos en el sur de California que devastaban cultivos de palta, establos, fincas y casas, obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.
El presidente Donald Trump declaró una emergencia federal para California, lo que facilitaba la coordinación de los esfuerzos de ayuda y el envío de fondos. Helicópteros y bomberos en tierra lanzaron agua y retardantes del calor sobre los focos, con el telón de fondo aterrador de montañas en llamas y paredes de humo que rodeaban las carreteras y los caminos.
Los incendios corresponden al segundo brote en California en lo que va del otoño boreal. El departamento de seguros del estado dijo que los incendios han causado pérdidas por más de 9.000 millones de dólares.
Comentarios
escribenos