ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Canadá dará más auxilios a empresas afectadas por la pandemia

Nuevo Subsidio de Emergencia para pagar arriendos y prestamos sin interés - Para evitar el despido de trabajadores, habrá subsidio para pagar arriendos de locales comerciales, para las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Ver más

Johnson & Johnson suspende prueba de su vacuna por extraña enfermedad en un voluntario

Ensayos de dos de las más avanzadas fueron suspendidos. 180 vacunas se están probando en todo el mundo - AstraZeneca, otro laboratorio que está en pruebas finales, también interrumpió los ensayos en la fase final por una enfermedad inexplicada de un participante en Reino Unido.

Ver más

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno

Estudio dice que uso de humidificadores dentro de las casas disminuyen partículas contaminadas en el aire -La baja humedad por el uso de la calefacción, da lugar a que las partículas vuelen con mayor facilidad en recintos cerrados.

Ver más

Millones de estadunidenses siguen a la espera de los 1.200 dólares de ayudas por el Covid-19

Tardaron 5 meses en aprobarlo, les dieron un cheque y aun no se sabe si podrán dar el segundo - Mientras crece el número de contagiados y de muertos, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, para un plan de ayudas a las personas afectadas por la pandemia.

Ver más

Rechazo a elección de Cuba, Rusia y China en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Human Rights Watch, dice que ONU pierde credibilidad. Países están acusados de violar derechos humanos. -El régimen cubano obtuvo este martes el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Rusia y China, en tanto, alcanzaron el 82 y 72% de los votos.

Ver más

El presidente de China pide a sus soldados “prepararse para la guerra”

Tensiones entre China y EE.UU., van en aumento. Trump quiere venderle poderosas armas a Taiwán - Trump le quiere vender tres sistemas de armas avanzados a Taiwán, y China advierte del peligro que eso puede representar para su país. Xi Jinping, presidente de la potencia asiática les dijo esta semana a sus soldados: “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”, les pidió que se “mantuvieran un estado de alerta máxima”, en su discurso a las fuerzas militares para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

Ver más

Para intentar detener “alarmante” avance de contagios, Ontario endurece restricciones

Medidas aplican a partir de este sábado. Cierran gimnasios, cines y casinos; restaurantes y bares, solo podrán atender clientes al aire libre. El primer ministro Doug Ford dijo que la pandemia se ha acelerado a "un ritmo alarmante" y de seguir así en menos de 30 días los hospitales de la provincia podrían colapsar, porque se va triplicar el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, un riesgo que se quiere evitar con las nuevas medidas, que serán revisadas si se acelera aún más el crecimiento de los contagios, por lo que el cierre total podría venir. El viernes el número de contagios fue de 939 personas, la mayoría de ellos en Toronto, cuando la cifra ya se había logrado bajar a menos de 100.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

58 Festival de New York - Los derechos civiles y la discriminación racial se encuentran visibilizados en algunas obras exhibidas en la edición virtual del imperdible Festival de New York.

Ver más