ÚLTIMAS NOTICIAS

La reacción de Cristiano Ronaldo cuando hinchas le cantaron “Messi, Messi”

El Inter Miami fue arrollado 6-0 por el Al Nassr - El capitán de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, perdió la calma durante un partido en Riad mientras los fanáticos de Al Hilal coreaban el nombre de su histórico rival Lionel Messi. El portugués, de 39 años, soportó una noche frustrante cuando los goles de Sergej Milinkovic-Savic y Salem Al Dawsari resolvieron el empate a favor de Hilal en el Kingdom Arena.

Ver más

McIntosh destrona a Ledecky en los 800 metros libres y establece un récord canadiense

McIntosh, de 17 años, nadó los 800 metros femeninos en 8 minutos y 11,39 - Ledecky no había sido derrotada en una final de 800 metros desde 2010, cuando tenía 13 años. Estableció un récord mundial de 8:04.79 en el evento en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver más

El riesgo del arsénico en el arroz, ¿conviene lavarlo antes de cocinarlo?

Recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) - No parece buena idea consumir arroz a diario, sobre todo si es integral, dice la recomendación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), al tiempo que aclara que la cantidad de arsénico en el cereal y otros alimentos no es lo suficiente peligroso para lanzar una alerta alimentaria, pero se debe tener en cuenta a la hora de consumir algunos productos.

Ver más

Cuidado con el consumo excesivo de antibióticos, es la gran amenaza para la salud mundial

Según la Organización Mundial de la Salud hay un uso inapropiado y traerá graves consecuencias - La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue hablando de una nueva pandemia, pero no se trata del coronavirus, sino de la resistencia a los antibióticos (RAM), que puede generar muchas muertes en el mundo. según información de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NHI), las infecciones bacterianas se asociaron a más de 7 millones de muertes en todo el mundo. Y de ellas, al menos 1,3 millones fueron resultado directo de bacterias resistentes a los fármacos.

Ver más

Problemas de memoria tienen en jaque al presidente de EE.UU.

Informe señala que Joe Biden ya tendría problemas para recordar momentos vividos - Se difundió un informe por parte de un fiscal independiente sobre varios documentos encontrados en la residencia del presidente Biden. El mismo informe habla de posibles problemas de memoria del mandatario.

Ver más

Arde el planeta, la Tierra superó 1,5 ºC de calentamiento en 12 meses

"Advertencia a la humanidad", incendios forestales hacen parte de una cadena de desastres - Los incendios forestales en Colombia, Chile y gran parte de Suramérica solo reflejan una cosa, el planeta se está calentando mucho más de lo que parece. El mes de enero estuvo marcado por una ola de calor con temperaturas récord en gran parte del sur del continente.

Ver más

Más de medio millón de inmigrantes fueron deportaron de EE.UU., en 10 meses

530,000 personas han sido expulsadas, marcando un récord histórico - Esta cifra récord surge después de que en mayo de 2023 el Gobierno del presidente Joe Biden levantara una norma sanitaria que permitía bloquear en la frontera a la mayoría de los migrantes que llegaban sin la documentación requerida. Por otro lado, se supo que Estados Unidos reanudó en silencio la deportación de algunos migrantes mexicanos, que salen en vuelos directos a Morelia.

Ver más

El 55% de las canadienses se sienten preocupados por el dinero ya no les alcanza para vivir

Muchas personas ahora dependen de las ayudadas que da el gobierno - El cincuenta y cinco por ciento de las personas encuestadas por Maru Public Opinion para su encuesta sobre perspectivas de los hogares, reveló que los canadienses están muy preocupados por sus finanzas personales y diarias.

Ver más